Inician sumario administrativo por ataque a un alumno en una escuela
Data Chaco.com - Martes 25 de noviembre de 2008.
El Ministerio de Educación intervino por los hechos de violencia ocurridos en la EGB Nº 168 "General Enrique Mosconi", donde un alumno hirió con un arma blanca a un compañero. Se investiga responsabilidades en los hechos y se trabaja en la contención de los chicos.
A raíz del hecho de violencia ocurrido el martes pasado en la EGB Nº 168 “General Enrique Moscón”, en el que un alumno habría agredido a su compañero de curso con un arma cortante, en las instalaciones del edificio, tomó intervención el Ministerio de Educación.
A través de la directora Regional Polinivel Nº I, Estela Céspedes de Marin, comunicó que se trabaja en dos líneas: la primera consiste en la disposición de una instrucción sumaria en el establecimiento para deslindar responsabilidades o determinar los responsables de la situación, entre los adultos.
Y la segunda, se intenta contener a los niños involucrados en este hecho, a través del Centro de la Medida de la Seguridad Educativa (CEMSE), dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, el cual realizará trabajos interdisciplinarios con los alumnos y hará el seguimiento del conflicto.
Céspedes de Marin explicó que la cartera educativa tomó conocimiento de los hechos por un llamado de los familiares de la víctima de este hecho de violencia, en el que alumnos de este establecimiento habrían sido partícipes de una pelea o forcejeo que tuvo como consecuencia que un alumno sufriera heridas cortantes.
Los abuelos del niño que resultó lesionado en horario de clases, presentaron un informe ante el Ministerio de Educación en el que detallan sus reclamos.
Entre ellos, la falta de acción de parte de las autoridades de la escuela ante la situación, ya que expresan que no fueron informados del hecho y que ni siquiera brindaron atención médica o control al adolescente lastimado, en el momento de los incidentes.
Los familiares expresan en el escrito: “Nos enteramos más de dos horas después de lo ocurrido, luego de que mi nieto llegara a casa. Cuando vimos con su mamá que la remera tenía manchas de sangre recién supimos lo sucedido”, comentó la abuela.
Al respecto, la funcionaria de la cartera educativa expresó el compromiso asumido desde el Ministerio para que en estos casos de violencia, que lamentablemente cada vez suceden con más frecuencia entre los jóvenes, pudieran ser atendidos como corresponde y que las autoridades de los establecimientos estén preparadas ante estas situaciones.
“Es necesario que desde el Ministerio se efectúe un trabajo articulado con los establecimientos para que en el momento de este tipo de incidentes, sus autoridades realicen las acciones inmediatas, como corresponde”, afirmó.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home