Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, noviembre 24, 2008

Pedro Vagni presenta "Al galope"

Reading
Este martes 25 de noviembre, a las 20:30 hs. se presentará en el Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 213) el libro Al galope, del poeta local Rafael Pedro Vagni.

"Yo no expreso sentimientos, ni los quiero despertar; para incitarlo a pensar expongo mi pensamiento y mato el aburrimiento no dejando de rimar." Con esta sexteta, que hace de pórtico al poemario, su autor adelanta lo que será una intensa búsqueda metafísica en clave de poesía.

Como expresa su contratapa:

En la era de la información y de las comunicaciones, el hombre cotidiano no puede captar, organizar y procesar toda la enorme cantidad de información con la que es atosigado permanentemente.

Vive, por ello, en estado de confusión, sin poder comprender ni la realidad en la que está inmerso, ni a sí mismo, ni a sus congéneres; sin poder organizar su vida, sin poder convivir de la mejor manera posible.

Por ello, el autor, a partir del conocimiento del uso significativo de la palabra, de la posibilidad de síntesis y de la musicalidad del verso, intenta abordar aquello trascendente que el ser requiere para constituirse como verdadero humano.

La presentación estará a cargo del Coordinador del Área Literaria, Luis Argañarás.

EL AUTOR

Rafael Vagni es médico pediatra con 40 años de trabajo asistencial, ajeno al arte literario pero no a la lectura de temas científicos y filosóficos, en especial psicológicos, sociológicos, políticos, económicos y religiosos.

El producto de estas indagaciones fue reflejado en las más de 200 cartas que el diario Norte de la ciudad de Resistencia publicó hasta la fecha.

En ellas desarrolló en prosa los mismos temas que aborda en este libro; siempre con la dificultad del espacio acotado y sensación de no poder decir en forma precisa, concisa y completa lo que creía más importante.

1 Comments

At miércoles, noviembre 26, 2008 11:04:00 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

"Biblia gauchesca" dice Curletti; "Metafísica" dice el autor de este comentario. "Ni religión ni filosofía" dice Melgratti;ciencia humana=social.
Vagni se niega como Físico Total y,como tal, Científico General y como científico aplicado a la especie humana:Político=Humanobiólogo,pero ejercita como tales y no podrá negarlo por más rima que le ponga.
"La institución negada" decía Basaglia,un negativista marxista haciendo estragos en el campo médico psiquiátrico,la ciencia negada, digo de este texto.Un modo de producir ciencia que merece ser reconocido y legitimado adecuadamente.

Néstor Melgratti
humanobiologo@yahoo.com.ar

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)