Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, diciembre 03, 2008

Elecciones Docentes: Este miércoles concluiría el escrutinio y se votará otra vez en 13 mesas

Diario Chaco.com - Miércoles 03 de diciembre de 2008.

Lo confirmó la presidente de la Junta Electoral. Este miércoles termina el trabajo de la Junta Electoral Docente y luego se pondrá fecha para votar nuevamente en 13 mesas.

Este miércoles concluiría el escrutinio de votos correspondiente a las elecciones docentes celebradas hace más de tres semanas en la provincia del Chaco y además se deberá acordar entre la Junta Electoral Docente y los gremios cuando se desarrollarán las complementarias que alcanzaría un total de 13 mesas (la mayoría de nivel primario) donde se detectaron fallas en la entrega de las documentaciones con las urnas.

El anticipo lo brindó a DiarioChaco.com la presidente de la Junta Lilián Aranda. Cabe recordar que el proceso servirá para la conformación de las Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina; tras 8 años de ausencia de esta práctica.

La titular de la Junta Electoral Docente del Chaco, al reconocer fallas en el proceso electoral tras 8 años de un sistema ausente y que desde este año devolverá a los educadores una herramienta democrática para la conformación de las Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, anticipó a DiarioChaco.com que “este miércoles terminará el escrutinio, solamente faltan urnas de Secundaria, el resto de los niveles ya está”, aseguró Lilián Aranda en la tarde de este martes.

Dijo que al principio, el recuento de los sufragios se dificultó por las fallas encontradas en la entrega de las documentaciones con las urnas cerradas.

“No coincidían las actas de clausura, actas de escrutinios, no se salvaron las urnas”, dijo sobre las falencias que serían motivo de la gran demora, que además obligará a concretar elecciones complementarias.

“En las elecciones complementarias hay hasta el momento unas 12 o 13 mesas”, dijo al reiterar que los errores parten desde las mesas hacia las autoridades electorales.

Una vez que este miércoles se termine con el voto a voto, a cargo de la junta con sede en el ministerio de Educación, en avenida 9 de julio 2100 se tendrá que definir la fecha para el desarrollo de los comicios complementarios alcanzando mayoritariamente a mesas del nivel primario.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)