Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, diciembre 06, 2008

El asesinato de una chica a la salida de una recepción conmueve a todo el Chaco

Diario Norte Edición Digital - Sábado 06 de diciembre de 2008.

Pocos acontecimientos son tan referenciales y tan asociados a la alegría como una fiesta de graduación. Allí se mezclan sentimientos intensos: la alegría por la finalización de una etapa de estudios, la tristeza por los caminos bifurcados que se abren frente a amistades entrañables.

Y está, también, la certeza de que se comienzan a cerrar las puertas de la adolescencia.

En la madrugada de ayer, la irracionalidad y el desprecio por la vida convirtieron a uno de esos encuentros en antesala de la más brutal de las tragedias.

Andrea Rodríguez, una chica de 16 años que había concurrido a la fiesta de amigos de otros colegios en el Club Regatas, esperaba un colectivo en la esquina de Avalos y Lavalle, junto a otros chicos, cuando una moto pasó a toda velocidad con tres sujetos jóvenes que dispararon hacia el grupo. Ella murió, y un estudiante que estaba a su lado fue herido.

El demencial episodio impregnó el ánimo de los chaqueños. En radios y portales, los comentarios de oyentes y lectores traducían el estupor, el dolor y la indignación de ciudadanos impactados por el terrible episodio.

Una muerte absurda y desgarradora, que retrata descarnadamente a los tiempos que corren. Risas y tragedia Andrea cursaba el segundo año del Polimodal en el CEP 67 (ex Comercio 8), que funciona en el edificio que ocupa toda la manzana comprendida por la avenida San Martín y las calles Franklin, Colón y Cervantes. Su familia es muy conocida en toda la zona, porque su madre es propietaria de la librería que existe frente a uno de los costados del edificio.

Los primeros testimonios hablaban de un ataque inesperado y a mansalva por parte de tres sujetos que iban a bordo de una moto que sería una Zanella de 110 cc, y que aparentemente disparaban al azar con un arma que sería de calibre 22.

Lo cierto es que la chica se encontraba en la parada ubicada en la esquina de Avalos y Lavalle, y eran aproximadamente las 6 de la mañana cuando apareció la moto y se escucharon los disparos. Uno de ellos impactó en la pierna de Claudio Ortiz, también de 16 años.

Para quienes estaban cerca, el caso del muchacho parecía el más grave. Andrea se desplomó, pero los demás pensaron que se trataba de un desmayo por la brutal situación.

Sin embargo, lo que había pasado era que un proyectil había ingresado cerca de la cadera de la joven y había perforado una arteria. La hemorragia fue sobre todo interna, y muy intensa. Cuando al lugar llegó la policía, la chica estaba aún con vida, pero falleció cerca de las 7 en el Hospital Perrando ante la gran pérdida de sangre.

En el Colegio de Educación Polimodal 67 se suspendieron todas las actividades de cierre del año, incluidos los actos académicos. Compañeros y docentes de la joven asesinada estaban anímicamente destrozados.

A modo de versión oficial, la policía del Chaco informó ayer por la tarde que este suceso se registro cerca de las 5:50 horas, cuando personal de la Comisaría Segunda Metropolitana fueron informados de que en intersección de las avenidas Lavalle y Avalos, habría una persona con herida de arma de fuego.

En el lugar, el personal policial se encontró con un menor de (16) domiciliado en esta ciudad, quien manifestó que momentos antes al encontrarse en la parada aguardando el colectivo junto a otras 4 amigas todas menores de edad (una de 15 y el resto 16), luego de haber participado de una fiesta de egresados que se desarrolló en el club Regatas, pasó por el lugar una motocicleta presumiblemente marca Zanella negra, con tres ocupantes y uno de ellos efectuando disparos con un arma de fuego impactando uno de ellos en la pierna del muchacho, mientras que una de las compañeras aparentemente sufrió un desmayo.

Se solicitó de inmediato la presencia de una ambulancia del Hospital Perrando con personal médico, los que al llegar trasladaron al menor lesionado y a la joven supuestamente desmayada al hospital para su mejor atención.

Posteriormente, a las 7 , informaron desde el Destacamento Policial ubicado en dicho nosocomio que el menor presenta: “Herida de arma de fuego en fémur derecho”, mientras de la adolescente también presentaba: “Herida de arma de fuego en cadera derecha” y a consecuencia de ello dejó de existir a esa hora por shock hipovolemico”.

Se hicieron presentes al lugar de los hechos además de los efectivos de la Comisaría jurisdiccional, personal de la División Criminalística y el Fiscal en turno quienes realizaron sus tareas específicas.

Hay un joven detenido

Posteriormente, se abocó al procedimiento personal de la División Homicidios del Departamento Investigaciones Complejas, los que horas más tarde, luego de profundizar las tareas investigativas y con la información recabada procedieron a la aprehensión de un muchacho de 21 años, domiciliado en Villa Río Negro, entre otras personas, serían unas ocho en total, y en averiguación de su participación en el hecho, siendo alojado en la dependencia policial y notificado en la causa “Supuesto Homicidio”, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal en turno.

Se continúan con las diligencias de rigor, para lograr la aprehensión de otras personas implicadas como así el secuestro del arma utilizada y la motocicleta en la que se movilizaban, investigándose también los pormenores de los hechos que tuvo el trágico desenlace.

1 Comments

At sábado, diciembre 06, 2008 8:01:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

Andrea!! a pesar de que estas al lado de Dios te seguimos queriendoo!! Tee queremos Andrea

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)