Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, enero 08, 2009

Ni docentes ni agentes públicos aceptan 5% de aumento salarial

Data Chaco.com - 07/01/09
No comenzarían las clases. Rosa Petrovich insiste en el reclamo de un 80 por ciento de lo que cuesta la canasta básica.

Tanto desde los gremios docentes Atech y Federación Sitech, como desde la UPCP se manifestaron en rechazo del 5 por ciento que propondrá el Gobierno como mejora salarial. En el primer caso destacaron que si éste es el ofrecimiento no comenzarán las clases. UPCP seguirá insistiendo por otras vías.

Los gremios se preparan para enfrentar un 2009 movido con reclamos salariales en el inicio del periodo de mayor actividad que se concretará a fines de febrero y comienzo de marzo.

Así lo adalantaron Rosa Petrovich de Atech y Eduardo Mijno de Sitech Federación que aseguraron que no aceptarán un ofrecimiento que no este de acuerdo a los que subió el costo de vida con la inflación que se vivió duranrantes el último año.

En este sentido, Petrovich insistió en que la Atech impulsará la lucha por el 80 por ciento de la canasta báscia que la gremialista situó en aproximadamente unos 3000 pesos.

Por su parte Miño expuso que no se quedarán con los ofrecimientos del Gobierno y que están preparados para dar batalla en la lucha por conseguir un salario digno.

Desde UPCP también se adleantó que no están de acuerdo con el 5% de aumento que se propone desde el Gobierno.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)