Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, diciembre 19, 2008

Calendario Escolar 2009

En 2009 habrá días fijos de capacitación docente. El Ministerio de Educación ya delineó el calendario escolar 2009.

Incluyó días fijos para capacitaciones docentes en servicio para garantizar los 3 puntos a cada trabajador. Serán 23, 24 y 25 de febrero de 2009; 7, 8 y 10 de julio; y 16, 17 y 18 de septiembre.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, a través del Área de Perfeccionamiento, Capacitación y Evaluación Docente, informó las fechas durante las cuales se llevará a cabo la oferta de capacitación que la cartera educativa desarrollará oficialmente durante el ciclo lectivo del año próximo.

Estas fechas fueron incluidas en el Calendario Escolar y son las siguientes: 23, 24 y 25 de febrero de 2009; 7, 8 y 10 de julio; y 16, 17 y 18 de septiembre.

De esta forma se garantizará los 3 puntos que corresponden a cada trabajador de la educación por perfeccionamiento en toda la provincia.

El Área de Perfeccionamiento Docente en conjunto con las direcciones regionales educativas organizarán estas instancias de capacitación de acuerdo a las necesidades y demandas de temas que se han recibido de parte de los propios trabajadores de la educación de los diferentes niveles y modalidades.

Las modificaciones e inclusiones en el Calendario Escolar fueron coordinadas por el director del Centro de Documentación e Información Educativa, José Simón.

CALENDARIO ESCOLAR 2009

Hoy finalizó el período escolar 2008.

El próximo año comenzará el período escolar el 19 de febrero con la presentación de directivos, supervisores y asesores pedagógicos; y el 20 de ese mismo mes para docentes en general.

En tanto las clases para el Nivel Primario, EGB I y II, comenzarán el lunes 2 de marzo; para el Nivel Inicial el miércoles 4 de marzo; y para el Nivel Secundario, EGB III y Polimodal, el viernes 6 de marzo.

Mientras que para el Nivel Superior el 23 de marzo, adelantándose una semana para que se extienda el dictado de clases.

El receso escolar de invierno está previsto entre el lunes 13 y 24 de julio.

En tanto la finalización del ciclo lectivo 2009 será el lunes 7 de diciembre.

1 Comments

At sábado, diciembre 20, 2008 3:51:00 p.m., Blogger Maestra argentina dijo...

Y qué pasó con el mito de los 3 meses de vacaciones? :)

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)