Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, marzo 28, 2009

ATECH denuncia intimidación y amenaza de un “supuesto padre”

Data Chaco.com - Sábado 28 de marzo de 2009.

El gremio que dirige Rosa Petróvich tiene dudas sobre la identidad de quien fue a amenazarlos.
Una hombre que dijo ser el padre de un alumno ingresó a la sede de ATECH y amenazó a los allí presentes, pidiendo que cesen los paros del sector docentes y solicitando a los gritos la presencia de Rosa Petróvich.

El gremio hizo público el hecho destacando que “algunos tendrán que aprender que la política del apriete, del amedrantamiento, de la “represalia”, del patoterismo, de la soberbia y la altanería se terminó definitivamente en nuestro País y en nuestra Provincia".

La Conducción Provincial de ATECH denunció públicamente que sobre las 20 hs del viernes irrumpió en la sede central del gremio en Mitre 227 de Resistencia un “supuesto padre” requiriendo a los gritos ver a la Secretaria General, Rosa Petrovich, para reclamarle con términos irreproducibles, la cesación de las medidas de fuerza que lleva adelante la Entidad, supuestamente, en lugar de “padre de alumnos”.

Los colegas y empleados que atendieron a este hombre, que en principio intentaron explicarle los motivos de las medidas, terminaron solicitándole al mismo que se retire finalmente de la sede gremial, cuando el “supuesto padre” comenzó a proferir amenazas concretas contra la Conducción del Sindicato.

La ATECH decide poner en conocimiento de esta situación a la sociedad chaqueña, bajo la plena convicción de que “es la mejor defensa que podemos asumir todos aquellos que terminamos siendo intimidados o amenazados por alguno o algunos que vaya uno a saber a quiénes representan en realidad o mandados por quiénes actúan de esta manera.

El Gremio no involucra a nadie, pero queda de su lado el beneficio de la duda…”, dicen.

“Desde la ATECH agradecemos una vez más el acompañamiento que de manera permanente sentimos y recibimos del grueso de los verdaderos padres de alumnos de nuestra Provincia que son tan trabajadores como los docentes de sus hijos, quienes entienden que los docentes antes que docentes son padres y tienen a sus propios hijos en la escuela pública, y cargan así con la doble preocupación por el conflicto irresuelto aún, por la falta de respuesta al reclamo salarial desde el Gobierno”, señalan.

“Además del hecho de haber sido siempre, junto a los docentes y a sus propios hijos, los únicos sostenedores de la escuela pública estatal, gratuita y obligatoria, ante la desresponsabilización permanente desde el Estado para con la educación pública”, precisan.

Advierten que “este Sindicato reivindica el alto espíritu de la docencia chaqueña, y ratifica su firme voluntad y compromiso de continuar transitando el camino de lucha trazado a través de la ATECH por la raza digna de maestros y profesores de esta Provincia que nos enorgullece representar en pos de los sueldos dignos que reclamamos”.

Y aseguran que “algunos tendrán que aprender que la política del apriete, del amedrantamiento, de la “represalia”, del patoterismo, de la soberbia y la altanería se terminó definitivamente en nuestro País y en nuestra Provincia, y que las secuelas que aún quedan evidentemente, estamos dispuestos a desterrarlas de una buena vez y por todas, poniendo a la educación sobre el tapete, enseñando a nuestros chicos que NO es el camino de la resignación el que debe tomarse en la vida, sino el de la lucha permanente por sus derechos y por su propia DIGNIDAD”.

“Con el único fin de que se sepa públicamente, es que lo damos a conocer, reiterando que no involucramos a nadie, que no queremos que se politice nada, que lo único que ansiamos es vivir en paz de una buena vez y por todas, con el ejercicio de todos los derechos que tenemos unos y otros …

Y para asegurar la educación de todos nuestros chicos debemos reclamar desde la sociedad en su conjunto el presupuesto suficiente y adecuado que garantice, la infraestructura necesaria, las condiciones dignas de trabajo y estudio y salarios dignos para los trabajadores de la educación.

Esa es la forma en que vamos a lograr garantizar entre todos el derecho social a la educación de nuestros niños y jóvenes”, finaliza.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)