Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, marzo 27, 2009

Se confirma el paro docente para los días martes y miércoles

Data Chaco.com - Viernes 27 de marzo de 2009.

Sin respuestas del Gobierno. Los gremios docente acaban de confirmar el paro.

Los gremios docentes confirmaron que la medida de fuerza de la semana próxima será de 48 horas, los días martes 31 marzo y miércoles 1 de abril. El paro responde al pedido de los docentes de una mejora salarial aceptable y de un cronograma de mejoras para lo que resta del año.

En conferencia de prensa, los dirigentes de los cuatro gremios que están actuando en forma conjunta revindicaron la lucha de los docentes y celebraron el alto acatamiento al paro que está culminando porque quiere decir que no es un capricho de la dirigencia sino una posición con convencimiento de todas las bases.

Dijeron que ayer y hoy hubo una constante de escuelas cerradas a los largo y a lo ancho de todas la provincia y esto no hace más que poner en el tapete el malestar reinante en la docencia con la decisión del Gobierno de no mejorar los salarios.

Reiteraron que están solicitando un incremento direccionado al sueldo básico y que vaya acompañado por un cronograma de mejoras a los largo del año “y obviamente también reclamamos el inmediato pago de proporcional de vacaciones a los docentes sobre lo cual no hemos tenido novedades hasta el momento”, señaló Rosa Petróvich de Atech.

Informaron también que habrá una serie de Asambleas y reuniones informativas la semana próxima y respecto de la posición asumida por Pilatti Vergara con las resoluciones que emitiera explicaron que “eso no es nada nuevo”.

En este aspecto expusieron que los directivos deben garantizar los medios para que permanezcan abiertas las escuelas y si están adheridos al paro deben esperar y si llega algún docente que no está adherido labrar un acta que lo deja a cargo, tras lo cual puede retirarse.

No obstante, explicó que si el día antes toda la escuela ha manifestado que adherirá al paro no es necesario que vaya a abrir la escuela. “Estas resoluciones no son nuevas”, señalaron.

1 Comments

At lunes, marzo 30, 2009 11:35:00 a.m., Anonymous Anónimo dijo...

*COMENCE EN EL 2003 COMO ASESOR DOCENTE Y TAREA PROYECTO MUSICA! GRACIAS A DIOS TENGO EMPLEO. LAMENTABLEMENTE TODOS LOS DES-GOBIERNOS HAN HECHO ESTO DE "NINGUNEAR" A LOS DOCENTES. ESTO YA ES HISTORICO. YO NO HACIA HUELGAS E IGUAL ME DESCONTABAN. POR ELLO AHORA ME ADHIERO A TODAS DE FORMA ACTIVA. LOS "CAMPESINOS" CORTAN LAS RUTAS CON SUS 4X4 IMPORTADAS. EN TANTO TODO AUMENTA. MENOS EL SALARIO DOCENTE. SOY HIJO DE DOCENTES QUE HAN PADECIDO ESTO DESDE LOS AÑOS 50 DEL SIGLO XX. SIN EMBARGO NO TIENEN EMPACHO QUIENES NOS GOBIERNAN DE COBRAR SUS DIETAS PAGADAS POR MULTINACIONALES DEL GRUPO DE LOS 8; FINGIR QUE SE PELEAN ENTRE ELLOS ( TODO CIRCO ). AUMENTAR A LA POLICIA Y A LOS JUDICIALES. A NOSOTROS CORRERNNOS CON EL MIEDO. ME EXTRAÑA DE LA MINISTRA QUE TANTO LUCHABA POR LOS DERECHOS DOCENTES. EVIDENTEMENTE EL PODER ECONOMICO Y MEDIATICO LE HIZO - COMO A MUCHOS - PADECER AMNESIA TEMPORAL. LA CUESTION ES SIMPLE: SOLICITAN SE BLANQUEEN A LAS DOMESTICAS Y A NOSOTROS NOS QUIEREN PAGAR EN NEGRO. LA INCOHERENCIA DE ELLOS SOBREPASA A MI CONFUSION QUE ES CLARISIMA ¿ O NO ?

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)