Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, marzo 26, 2009

La hija de Zitto Segovia aspira a ocupar una vocalía en el Instituto de Cultura

Diario Chaco.com - Jueves 26 de marzo de 2009.
Asegura tener el respaldo de 50 entidades



Ante la convocatoria para integrar el Directorio del Instituto de Cultura, unas 50 organizaciones culturales y sociales del Chaco impulsan a la presidenta de la “Fundación Zitto Segovia” como candidata a ocupar una vocalía en el organismo.

La hija del recordado cantautor es abogada y profesora de danzas habiendo obtenido numerosos premios en el orden nacional e internacional. Celeste Segovia defendió "la democratización de la cultura".

La conformación del Directorio del recientemente creado Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco prevé que las distintas fundaciones, y Asociaciones Civiles con Personería Jurídica, que contengan en su estatuto objeto cultural, tengan la posibilidad de proponer a un representante en la vocalía.

HIJA DE UN RECORDADO CANTAUTOR

La convocatoria fue lanzada en el marco del Decreto 363/09 reglamentario de la Ley 6255 y publicado en los principales medios de comunicación, arrancó del 16 al 26 de marzo para que las entidades presenten la documentación relativa ante la Escribanía General de Gobierno para conformar la terna a fin de cubrir el cargo de vocal por las entidades culturales.

De esta forma unas cincuenta instituciones de toda la provincia decidieron participar de la convocatoria y propusieron como vocal a la abogada y profesora de danzas Celeste Segovia , presidente de la “Fundación Zitto Segovia”, e hija del recordado cantautor chaqueño.

La joven es abogada y profesora de danzas, con una importante trayectoria en el mundo de la danza, obteniendo numerosos premios tanto a nivel nacional e internacional, alumna de la recientemente premiada al merito artístico profesora Maria Emilia Barba.

DEMOCRATIZACIÓN DE LA CULTURA

“Me parece sumamente importante la democratización de Cultura a través de la previsión legal de que las entidades intermedias estén representadas en el Instituto de Cultura”, señaló Segovia, consultada por el respaldo que le ofrecen varias expresiones culturales y por la convocatoria realizada por el Gobierno del Chaco, resaltando también, la integración de las comunidades de los pueblos originarios.

Remarcó, que de las distintas reuniones mantenidas con las entidades, “me manifestaron su beneplácito en relación a esta apertura por parte del Estado hacia las organizaciones de la sociedad que otrora nunca fueron tenidas en cuenta en los estamentos gubernamentales”.

Dijo sentirse muy orgullosa de que “numerosas entidades de la provincia me hayan honrado con sus respectivas nominaciones para cubrir un cargo de vocal por las entidades culturales, asumiendo desde ya el compromiso, si finalmente resultara electa, de trabajar en pos de nuestra identidad cultural siguiendo con la impronta que mi padre Zitto comenzó en el Chaco”.

ALGUNAS DE LAS ENTIDADES QUE RESPALDAN

Entre las cincuenta entidades que acompañan a su candidatura se destacan: "Centro de Residentes Breñenses", "Centro de Estudios Históricos y Proyectos Sociales Isidro Velázquez", "Unión Libanesa del Chaco", "Asociación Civil Colectividad Húngara" de Du Graty,"Escuelita al Ritmo del Cahamamé", de Resistencia,"Asociación Civil de Artesanos La Pérgola", "Asociación Israelita de Beneficencia" de Resistencia, "Asociación Civil Cultural Argentino-Italiana", "Círculo Tradicionalista El Ceibo", de Resistencia, "Asociación Civil Folclórico Romance de Zamba" de Resistencia y "Club Social, Cultural y Deportivo San Martín" de Margarita Belén, son algunas.

ZITTO: "UN ARTISTA POR EXCELENCIA"

Consultada sobre como definiría a Zitto Segovia en el contexto cultural respondió como “al artista por excelencia, que persiste en el alma popular y que sintetizó en su música y en su trabajo social la tan buscada identidad de nuestra provincia, un juglar que cantaba las cosas de su gente y fue el primero en llevar al Chaco a los principales escenarios del país, dejando una herencia musical mestiza, fusionante y heterodoxa”, describió.

Y para finalizar hizo suyas las palabras del gran director orquestal chaqueño Alfio Gusberti, sobre la figura de Zitto:

“Mi experiencia de músico me atestigua que personalidades artísticas como la de Zitto Segovia aparecen cada treinta años: excelente afinación, conocimiento del instrumento, riqueza compositiva, templado registro vocal, seguridad en el escenario, confianza en sus posibilidades, intuición del público y un carisma contundente , todo ello en una buena persona”, concluyó.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)