Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, marzo 25, 2009

CCN: Chaco, Escenario de Inclusión

En el Centro Cultural Nordeste

SE INAUGURA LA MUESTRA “CHACO, ESCENARIO DE INCLUSIÓN”


En el marco de la 24º Fiesta Nacional de Teatro, este miercoles 25, a las 20.30 hs en el Centro Cultural Nordeste se inaugura la muestra “Chaco, escenario de inclusión”. Se expondrán las pinturas de Rodolfo Schenone y Erick Ascarza, que respondiendo al lema de la Fiesta, invitan a compartir la intensidad e identidad de los múltiples escenarios del Chaco.


En la muestra podrá verse, desde lo pictórico, esa gran vastedad que es el Chaco y sus escenarios. En las pinturas de Schnone y Ascarza podrán verse imágenes de un pueblo multiplicado en su policromía, en su realidad. Imágenes de un pueblo que asume el futuro con la suma de sus sueños.


Rodolfo Schenone: nació en Corrientes y se radico en el Chaco, donde desarrollo toda su obra. Entre 1965 y 1999 fue profesor del Taller de Artes Visuales de la UNNE. Dictó clases y conferencias en el Chaco y provincias del Nordeste y Litoral. Desde 1964 realizó 95 exposiciones individuales y 130 colectivas en Chaco, Corrientes, Formosa, Posadas, rosario, Mar del Plata, Buenos Aires, Santa Fe Mendoza, Tucuman, Jujuy, Córdoba, Paraná, Salta, y San Juan. También en Estados Unidos y Suiza.


Fue distinguido con 21 premiso regionales y nacionales desde 1963 a 1994, siendo los más destacados: Ier premio y ,edalla de oro en el Primer Salon Anual de Artes Plásticas, Chaco 1963. Ier premio y Medalla de Oro en el Primer Salón de Artes Plásticas, Corrientes, 1964.

en el 2001, participa con dos obras en la representación Argentina ante la Bienal internacional de Arte contemporáneo en Florencia, Italia.


Poseen obras suyas 13 Museos de la República Argentina , así como gran número de Instituciones públicas y privadas.


Rodolfo Schenone es sin duda el artista plástico más representativo de la provincia, con una obra poderosa e impecable, fundamental y vasta al momento de llevar a la imagen infinita riqueza e identidad de nuestro Chaco.


Erick Ascarza: nace en la provincia de Santa Fe y desde la más temprana infancia se radica en el Chaco, realizando aquí la mayor parte de su trabajo.


Siendo alumno de Rodolfo Schenone en el Taller de artes Visuales de la UNNE, a mediado de los años 80, toma el paisaje humano del Chaco como tema de su pintura.


Desde 1988 realiza exposiciones individuales y colectivas en Chaco, Corrientes, Posadas, Paraguay y Brasil.


Mención de Honor en Pintura 1998, y Segundo Premio en Grabado 1999 del Salón la Primavera de la Provincia del Chaco, son algunas distinciones.


Entre 1990 y 1993, se radica en Asunción, Paraguay, donde realiza varias exposiciones y se desempeña como administrador de la Galería Samsara, organizando muestras de artistas paraguayos y argentinos.


Cargada de una ineludible impronta testimonial, la obra de Erick Ascarza representa con fuerza y lirismo al hombre chaqueño del presente, con las raíces de sus simientes y la mirada puesta en el futuro.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)