Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

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sábado, marzo 28, 2009

La Escuela en Suspenso - Opiniones ...

Carlos Saez: La escuela es el termómetro de la crisis social, no podemos negarla porque el equilibrio de la familia media que caracterizo nuestra Patria, esta quebrado y el docente de educador a pasado a ser contenedor social.

En el ámbito educacional conviven niños y adolescentes, cuestiones semejantes la dirección educativa se fue modificando a dejar que cada uno haga lo que le parezca sin obstaculizarse unos a otros porque la escuela no son locales de resguardo con comida.

Porque en verdad, si se toman en cuenta todos los factores, nadie tiene siempre razón y el Estado abandono la su función elemental de educar al futuro soberano, haciendo políticas impulsadas por educacionistas, de formación de atril de contienda social, que piensan que sólo se puede llegar a la transformación social transformando antes a los individuos por medio de la educación y de la propaganda.

Existen partidarios de la no violencia, o de la resistencia pasiva, que rehúyen la violencia aunque sea para rechazar a la violencia, y existen quienes admiten la necesidad de la violencia, los cuales se dividen, a su vez, en lo que respecta a la naturaleza, alcance y límites de la violencia lícita. Y así son los resultados que se ven y que serán muy preocupantes en los próximos años.

Pepito2: Por favor coherencia: Los paros no pueden cortar el derecho a aprender. ¿Y cómo es que se apoyan los cortes de ruta en la huelga del campo que impide el derecho de circular?. Si yo o mis amigos hacemos algo, está bien. Si lo hacen otros NO. Si apoyaron los cortes de ruta, ¿por qué dicen esto ahora? ¿Si trabajadores huelguistas hacen piquetes para impedir que otros ingresen a trabajar, ¿eso estará bien?. Coherencia por favor y hay que dar la vida para que se respeten los derechos constitucionales aunque sea de los enemigos. Y criticar si los amigos cometen delitos o impiden el ejercicio de derechos constitucionales.

Dyagol: Todo esto que vemos es parte del muy cuidadoso plan iniciado en los ´90 y seguido hoy: demagogia escolar que liberaba a los padres de toda responsabilidad (la escuela debe contener, dar de comer y, si hay tiempo, enseñar), con lo que se consigue que padres inútiles dejen a sus hijos a la buena de Dios; total, la culpa es de la escuela por eno educarlos ni instruirlos.

Pero esos padres sí votaron/án a los demagogos que les dieron excusas en bandeja.

Además, para completar, pésimos sueldos a los docentes para que se dediquen a otra cosa o, mejor, se dediquen a varias y hagan mal todas.

Resultado: en dos generaciones, o quizá tres, el país carecerá de gente joven preparada y dispuesta a asumir reesponsabilidades; entonces vendrán empresas y personal preparados de afuera que sí saben qué hacer y la Argentina se convertirá en una nación de esclavos, sin creatividad ni capacidad de reacción porque sus clases dirigentes sólo serán títeres de multinacionales.

Anam46: Con la autoridad que creo poder tener con cuarenta años de experiencia docente( plena, activa, sumamente positiva ) creo que se mezclan muchos aspectos y se pone el peso solo de un lado. Puedo o no coincidir con las medidas de fuerzas pero:

1) La falta de respeto de los alumnos frente a los docentes NO SE DEBE A LOS PAROS, ES CONSECUENCIA DE LA AUSENCIA DE FAMILIA Y LA FALTA DE RESPETO QUE A DIARIO RECIBEN POR MUCHÍSIMAS RAZONES SOCIALES QUE LOS AGREDEN DE MANERA PERMANENTE.

2) Las instituciones educativas NO PUEDEN SER CONSIDERADAS COMO EL LUGAR DONDE SE DEJAN A LOS NIÑOS PARA LA MEJOR ORGANIZACIÓN FAMILIAR.

Su finalidad es la instrucción ( educa la familia) y por supuesto que están MORALMENTE OBLIGADAS A CUMPLIR CON SU FINALIDAD y CONTENER A LOS ALUMNOS ACOMPAÑANDO LAS CIRCUNSTANCIAS DE LA VIDA FAMILIAR, pero una cosa no justifica la otra.

3) El valor del rol docente NO SE PERDIO POR LOS PAROS, quienes los desacreditan son las propias autoridades que lo único que hacen es armar discursos mentirosos e inclumplir pagando en negro y perjudicando no solo la escala salarial sino la jubilación.

Si cumplieran con sus obligaciones NADA DE ESTO PASARÍA.

4) Así como es real que existen docentes ( en todos los niveles) que no están solidamente formados o que sus actitudes aparecen menos comprometidas, EXISTEN MUCHOS OTROS QUE HACEN HONOR A SU TAREA con compromiso, esfuerzo, dedicación, entrega, capacitación.
Fuente: La NaciOnline.

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