Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, abril 16, 2009

Se estrena el cortometraje “UCAL, un camino a la lucha”

El viernes 17, a las 22 hs, se estrenará en la vereda de la ex hilandera UCAL, ubicada en Av. 9 de Julio al 5000; el cortometraje “UCAL, un camino a la lucha”.

Un cortometraje realizado por el portal de comunicación alternativa, La Otra Voz, y el grupo La Junta de Artes.

La producción independiente muestra la lucha de sus trabajadores por la expropiación de la planta, su fuente de trabajo, pero lo hace desde el humor.

La historia comienza en un programa radial, de formato humorístico, que toma la noticia de la expropiación y asegura su concreción, confundiendo a los trabajadores. El rumor los empuja acudir a la planta de inmediato, para movilizarse y resistir.

El rodaje de esta obra comenzó en marzo y terminó a principios de abril.

Sinopsis:

Un ex trabajador de Ucal, una fabrica que cerro hace mas de un año, se entera a través de un programa de radio, que el gobierno entregó la ex – UCAL a un inversionista y este vendería la maquinaria.

Por lo que decide convocar a sus ex compañeros de trabajo, con quienes hace un año viene pidiendo la expropiación de la fábrica. Se encontraran en las puertas de UCAL para decidir entre todos que hacer ante esta noticia. La esperanza de la recuperación de su fuente de trabajo parece diluirse.

El guión y la dirección están a cargo de Rolando Ruiz y Walter Carbonell; las actuaciones de Patricia Rojas, Mijal Kaston, Pablo Toledo y Vanesa de Pedro y tres ex trabajadores de la UCAL: Javier Rossi, Federico Escalante y Ramón Segovia, como protagonistas de este film.

La proyección será libre y gratuita, para todo público.Este trabajo tiene el apoyo del Departamento de Cine y Espacio Audiovisual (DeCEA)

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)