Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, octubre 17, 2009

Atech y Sitech Federación ratifican el paro del 28 y 29

Data Chaco - 17/10/09.

Por la reforma del artículo 75. Convocaron a la totalidad de los docentes a participar activamente de las medidas dispuestas.

Los gremios docentes Atech y Sitech Federación ratificaron el paro por 48 horas convocado para los días miércoles y jueves 28 y 29 de octubre y convocaron a una marcha provincial a la Legislatura por el blindaje constitucional de los derechos previsionales.

En un documento enviado a los medios de comunicación, A.T.E.CH. y SITECH FEDERACIÓN comunicaron a la docencia chaqueña, que, en razón de haberse corrido el plazo por una semana para el tratamiento de la enmienda constitucional del artículo 75, propiciada por los gremios estatales y asociaciones de jubilados, para ser tratada en la Legislatura provincial, y a raíz de habérsele otorgado el plazo de una semana solicitada por el Bloque de Diputados Justicialistas para consensuar la redacción final, las medidas de fuerza oportunamente convocadas se cumplirán los días miércoles 28 y jueves 29 del corriente, con el paro de 48 horas, y la Marcha Provincial se realizará ese miercoles 28 a la Cámara de Diputados para reclamar a los 32 Legisladores la aprobación de la enmienda constitucional propuesta por los Gremios.

“Dicha enmienda se propicia para que definitivamente queden blindados constitucionalmente los derechos previsionales de los estatales chaqueños -activos y pasivos- que de manera permanente se ven acechados por la nefasta, rechazada y resistida "armonización".

Recuerdan asimismo que la propuesta concreta de los gremios establece la inclusión dentro del artículo 75 de: el 82 % móvil y su automaticidad, la edad de 60 años, las mejores 120 remuneraciones actualizadas para el cálculo del haber jubilatorio; los regímenes especiales de docentes y policías; el dos por uno”, indicaron.

Convocan a la totalidad de los docentes a participar activamente de las medidas dispuestas, a fin de lograr definitivamente el blindaje constitucional de los derechos previsionales de los estatales chaqueños.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)