Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, julio 16, 2010

Consejos Escolares II: Piden suspender conformación de los Consejos Escolares

Los Gremios ATECH y SITECH FEDERACION presentaron hoy al titular de la cartera educativa, una solicitud por escrito de suspensión de la conformación de los consejos escolares, en virtud del compromiso asumido por el Ministro el pasado sábado en sendas reuniones con ambos Sindicatos, para modificar previamente la normativa que reglamenta dichos consejos, en razón que, tanto el Decreto 1728/09 como la Resolución 6425/09 MECCyT se contraponen al espíritu de lo establecido por la Ley, habida cuenta que ésta claramente establece que los consejos escolares no tendrán ingerencia en lo técnico pedagógico, y la reglamentación cuestionada establece lo contrario, con el agravante inclusive –respecto de la conformación de los consejos- de poner en absoluta desigualdad de condiciones a los agentes intraescolares (docentes, directivos y alumnos) respecto de los agentes extraescolares (padres, miembros de cooperadoras, ex alumnos).

Ambos Sindicatos ratifican su permanente lucha por la participación democrática y amplia de todos los integrantes de la comunidad educativa en todos y cada uno de los establecimientos de nuestra Provincia, pero advierten del serio peligro que una conformación de los consejos como la pretendida por el Decreto 1728/09 y por la Resolución 6425/09 MECCyT representa.

Solicitaron expresamente la suspensión de la conformación de los citados consejos para que previamente se proceda a la modificación de la normativa cuestionada, en virtud del compromiso asumido por el propio Ministro del área, y en virtud de la discusión que se ha iniciado por la nueva Ley de Educación provincial en el ámbito del Poder Legislativo chaqueño, con la participación de todos los sectores vinculados con la educación.
Fuente: http://www.chacodiapordia.com/noticia.php?n=42193

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)