Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, octubre 27, 2010

ATECH denuncia “nuevo atropello a los sueldos docentes”

Diario Chaco - Martes 26 de octubre de 2010.
El gremio docente “rechazó categóricamente” la resolución Nº 4029 del Ministerio de Educación y exige su inmediata derogación. La resolución prohíbe la generación automática de reajustes por más de 30 días e inhabilita la carga de reajustes manuales en el básico, horas cátedra, antigüedad y otros conceptos de haberes. “No representa otra cosa que un nuevo intento de retención indebida de sueldos de quienes se esperan que se les pague reajustes adeudados”, afirmaron.

“Es inadmisible que nuevamente el Ministerio de Educación intente “bloquear” el pago de haberes correspondientes a los docentes, como lo intentara hace algunos meses ya con la famosa resolución que contenía una “lista negra” de docentes que para la singular óptica del Ministerio eran docentes (casi dos mil) que se encontrarían en incompatibilidad, pisoteando toda normativa vigente para el procedimiento correcto que a los efectos de determinar las incompatibilidades entonces debían hacer”.

Por último, el Gremio reclama a la cartera educativa la inmediata derogación de la nefasta resolución 409/10, como la liquidación y el pago correspondiente de todos los reajustes adeudados a los docentes respectivos, bajo apercibimiento de denunciar penalmente a los funcionarios responsables del propio Ministerio, por retención indebida de los salarios en cuestión.
... cuidado colegas, podemos estar a la puerta de una bomba de tiempo ...

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)