Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, octubre 11, 2010

Denuncian abandono de la EEGB 633 de Río Muerto

“Le pedimos a los funcionarios un poco de humanización o piedad y que traten con dignidad a los niños de Río Muerto”

El establecimiento se encuentra en condiciones edilicias deplorables, no cuenta con los recaudos mínimos de seguridad ni de salubridad. En dicha escuela, estudian, desayunan, almuerzan y meriendan diariamente más de 400 niños.

La EGB 633 de la comunidad de Río Muerto, departamento Almirante Brown, depende la comuna administrativamente del municipio de Los Frentones. “La escuela se encuentra en un abandono total que es una indignación sobre la dignidad de las persona en general y en particular de los niños ya que no cuenta con los recaudos mínimo de seguridad ni de salubridad ni hablar de un confort mínimo para aprender”, relataron dos ex alumnos de dicho establecimiento.

“Río Muerto es la otra cara de la realidad” manifestó Dante Gómez, “es la humillación echo carne que muchas veces se encuentra oculta olvidada por los funcionarios de turno, en general las instituciones en su generalidad se encuentran abandonada, pero en esta oportunidad nos dirigismo y hacemos referencia a la escuela donde asisten todos los día mas de 400 niños donde desayunan, almuerzan y meriendan, la cual la cocina no pasa ningún control de salubridad, donde el agua que tienen que tomar está lleno de sapos podridos y de larvas”.

“Los banco ya no son bancos ni mesa son mesas debido al deterioro, donde los baños son indignante a la vida humana además de no tener ventilador tampoco cuentan con vidrios las aulas”, enumeran los problemas con los que cuenta esta escuela.

De esta manera, los ex alumnos hacen pública esta situación y exigen al gobernador Capitanich y al Ministro de Educación Romero, “mande a refaccionar el edificio escolar de manera urgente, ya que, seguramente ningún funcionario le gustaría que sus hijos asistan a una escuela que se encuentra en tal magnitud de abandono, por estos chicos que son el futuro de nuestro pueblo de nuestra provincia y país le pedimos algún funcionario un poco de humanización o piedad y que lo traten con dignidad a los niños de Rio Muerto que es un derecho en definitiva que no lo condenen a seguir sintiéndose olvidado, humillado como si a nadie le importara”.

Fuente: Diario Nalá - 10/10/10.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)