Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, octubre 05, 2010

Federación SITECH para este viernes por 24 horas en repudio a "los descomunales descuentos"

Diario Chaco - Martes 05 de octubre de 2010.
Desde este sindicato aseguraron que la nueva medida de fuerza será este viernes con una concentración a las 9.30, frente a la Casa de Gobierno en Mitre y Marcelo T. de Alvear. El secretario general del gremio, Eduardo Mijno, explicó que “el paro responde a la actitud caprichosa del ministro al no mostrar intención de destrabar el conflicto salarial docente manteniendo el extorsivo fondo estímulo”. En este marco, aseguró además que desde esta entidad se manifiestan en repudio a los “descomunales descuentos realizados a los docentes por los días de paro”.

El documento expresa textualmente: “Federación SITECH comunica que se convoca a una nueva medida de fuerza para el día viernes 08 de octubre con una concentración que se realizará a las 9 y 30 horas frente a la Casa de Gobierno (Mitre y Marcelo T. de Alvear) en el marco de la Jornada de Protesta dispuesta por el frente de Gremios Estatales y Docentes.

Asimismo manifestamos que ´teníamos razón cuando advertimos a la docencia que no eran ´$150 al básico´ como lo manifestaba públicamente el Ministro de Educación, sino que tal como lo anticipamos eran $30, sumado a que actualmente ni siquiera se entiende la propuesta de ministro cuando nuevamente intenta confundir a la docencia y a la comunidad en general mezclando el básico con la antigüedad cuando expresa ´… el maestro de grado con 60% de antigüedad… percibirá…´.

Por otra parte, se mantiene la actitud caprichosa del ministro al no mostrar intención de destrabar el conflicto manteniendo el extorsivo fondo estímulo, en cuanto que las propuestas realizadas por este sindicato no significaban erogación alguna por parte del estado, ya que se planteó el pase al básico de todos los montos destinados al presentismo y el adelantamiento de los $ 50 que se incorporarían al básico en diciembre como resultado del saneamiento del código 319, o sea que se planteó una redistribución de fondos.

Por lo expuesto reiteramos la EXCLUSIVA responsabilidad del gobierno y puntualmente del Ministro de Educación en la continuidad del conflicto, ya que redistribuyendo los recursos con los que ya cuenta podría iniciar un camino otro camino y no lo hace.

Asimismo el ministro celebra públicamente ´medidas de dignificación salarial´, siendo que el responsable de que el salario docente sea ´indigno´ es solamente el Señor Ministro de Educación que implementó nuevamente en este año 2010 los montos en negro del código 319 y del presentismo mal llamado ´fondo estímulo a la calidad educativa´.

Por último, repudiamos los descomunales descuentos por días de paro realizados al sector docente, único sector que los sufrió, donde en algunos casos los docentes quedaron prácticamente sin percibir haber alguno, manifestando claramente la arbitrariedad con la que se maneja el Ministro de Educación y el accionar represivo de este ´ministro progresista´.

Desde el frente de gremios estatales se mostrará la solidaridad para con el sector docente por los exorbitantes descuentos aplicados a los trabajadores de la educación, por lo que en la concentración se dará a conocer a la sociedad este tema, agregando un documento que se entregará al Poder Judicial y una presentación al Superior Tribunal de Justicia referente a estos descuentos abusivos e ilegales.

Por último, reiteramos la convocatoria a la Concentración a realizarse el día 08 de octubre en Mitre y Marcelo T. de Alvear a las 9 y 30 hs donde se contará con la presencia de docentes de distintas localidades del interior de la Provincia”, concluye el mismo.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)