Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, agosto 28, 2010

Docentes de Base: No se dejen engañar por Teté"

Docentes de Base pide a sus colegas que “no se dejen engañar con las mentiras del Ministro”

La agrupación que reúne a docentes no alineados a ningún sindicato, realizó esta tarde una “volanteada” en la Peatonal para informar a la ciudadanía “la verdad sobre la educación chaqueña”. En la jornada, los trabajadores de la educación pidieron a los docentes del Chaco que “no se dejen engañar”.

Después de leer las declaraciones vertidas por el Ministro Teté Romero, en las cuales manifestó que es hora de hablar de la calidad educativa en “El Año del Aula”, la repuesta de los docentes autoconvocados no tardó en llegar.

Los docentes resaltaron que la educación es un espacio donde el poder construye consensos hegemónicos, pero también se convierte en un espacio de conflicto cuando los sectores subordinados logran encontrar caminos que colaboren con la construcción de una alternativa de unión y lucha.

Alegaron los asambleístas que esta tarea no es simple ya que poderosas fuerzas atraen a intelectuales (que se convierten en ministros), docentes (que ocupan cargos para controlar a sus colegas antaño compañeros de lucha) , ex sindicalistas que comienzan a actuar bajo la atracción de grandes sumas , mejoras económicas, trabajo para sus familiares que mejoran la calidad de vida de unos pocos en detrimento de la de muchos pues los proyectos educativos comienzan a ajustarse a una sociedad laboralmente flexibilizada y excluyente.

En este marco, sostuvieron que “fue nuestro sueño conformar un grupo comprometido de docentes y estudiantes de profesorado que denominamos ASAMBLEA DE DOCENTES DE BASE para convocar a participar a los que en el campo de la educación, cualquiera sea su función, quieran hacer oír su opinión, experiencia, ideas o reclamos para potenciar la resistencia, conociendo fehacientemente la fortaleza de aquello contra lo que nos oponemos y debemos luchar sin temores amparados en la unión y el amor a nuestro trabajo.”

Consideraron que la lucha de los docentes no es solamente por un salario que les permita vivir con mínima dignidad, es la pelea cotidiana por una verdadera educación para los hijos de los que menos tienen.

Afirmaron que las escuelas con techos que se caen, paredes electrificadas, baños inusables, patios donde se lastiman los alumnos, sin vidrios en el invierno, sin ventiladores en el verano y patios sin árboles, sin sombra, con falta de maestros y porteros, muchas veces simples comedores donde enseñar se hace imposible por el hambre que tienen los niños, con ejercicio de violencia verbal y física contra el docente de parte de alumnos, padres, autoridades educativas, “son el espacio cotidiano en el que trabajamos y desarrollamos nuestra tarea diaria”, señalaron.

“Creemos que ejercer la amenaza y aplicar la represión de parte del Gobierno Provincial, reinstalando medidas tan denigrantes como el presentismo” denuncian los docentes de base y ratifican que de ésta manera se obliga a los trabajadores a concurrir enfermos o en pésimas condiciones síquicas o físicas, a fin de no perder parte importante de sus magros salarios, no es la solución al problema de la educación.

Enfatizaron que tampoco puede señalarse desde el gobierno provincial que no hay dinero para las soluciones inmediatas (salarios dignos, refacción de escuelas, cobertura de cargos y puestos de trabajo, etc.) que al menos atenúen los efectos de la destrucción sistemática de la educación pública gratuita.
“Porque dinero es lo que sobra en la Argentina. Sólo hay que sacarlo de las pocas manos y proyectos políticos partidarios donde se encuentra y destinarlo a resolver los verdaderos dramas de la población.”, argumentaron

“Señores padres, no se dejen engañar con LAS MENTIRAS del ministro de educación y sus acólitos: participen junto a los maestros, pregunten, discutan, acompañen o disientan, pero desde el conocimiento” resaltaron.

Promocionaron el programa radia propio “En busca de la Educación Perdida” que va todos los sábados de 10:00 a 11:00 (NUEVO HORARIO), por FM Universidad 91.1. “Se puede llamar durante la emisión al teléfono: 443-317; Celular para mensajes 3722-847158; enviar mails o chatear en vivo a libreperiodismo@hotmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla .” recordaron.

Por último invitaron a toda la sociedad a Informarse, comunicarse, solicitando todos los materiales a: dayro27@hotmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla y asambleadedocentes@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla .

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)