Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, agosto 28, 2010

Atech y Sitech Federación Ratifican Reclamo

Resistencia, 28 de agosto de 2010.-

ATECH Y SITECH FEDERACION RATIFICAN RECLAMO SALARIAL

INTENSIFICARAN DEBATES CON DOCENTES EN LA PROVINCIA

AGUARDAN AUDIENCIA PEDIDA AL GOBERNADOR

En el marco del conflicto docente irresuelto por la falta de respuesta del Gobierno a los reclamos salariales de público conocimiento, ATECH y SITECH FEDERACION, ratifican el pliego de reivindicaciones y expresan que aguardan la concreción de la audiencia solicitada al Gobernador de la Provincia.

Ambas entidades señalan que al término de las medidas de fuerza que se han cumplido a la fecha, y la persistencia de la situación de conflicto, llevarán a cabo en el transcurso de la próxima semana, asambleas con los docentes en distintos puntos de la Provincia, a través de sus respectivas delegaciones, seccionales y entidades, además por parte de Federación Sitech, llevará a cabo consultas por escrito a los docentes en las escuelas con asambleas y debates en las mismas para delinear los pasos a seguir.

Los Sindicatos manifiestan su plena convicción de las posibilidades que existen para lograr destrabar el conflicto, tal lo han planteado desde principios de año, con el mismo dinero que el Gobierno ha “invertido” para establecer el famoso “fondo estímulo” o presentismo (monto gris) rechazado y resistido por la docencia, advirtiendo del retroceso que significan políticas de esa naturaleza (por fuera de la estructura salarial en blanco) –chantajistas por cierto- y que desde los trabajadores de la educación del Chaco habíamos logrado desterrarlas de muchos años a esta parte; como la “asignación nacional provincializada” –en negro-, de la que desde julio ($ 60) y en dos etapas se “sanean” para “terminar” con el resto en diciembre ($ 50) –a cobrarse recién el próximo año!.

Ante este panorama, desde ATECH y SITECH FEDERACION ratificamos la posibilidad cierta que tiene el Gobierno provincial, en principio, de acortar el plazo del monto previsto para diciembre próximo para con los sueldos del mes en curso; como la incorporación al valor del punto del dinero que actualmente se destina al resistido “fondo estímulo” o presentismo sin representarle al Estado erogación alguna en virtud de que en los hechos significaría la traducción de ese “monto gris” en su equivalente al valor del punto, lo que repercutiría en los distintos rubros que conforman el salario docente, otorgando calidad a los magros haberes de los educadores.

Ambos Gremios sostienen la necesidad imperiosa de contar con la voluntad política correspondiente de parte del Gobierno para responder positivamente a las reivindicaciones, para luego de las alternativas que vienen planteando para el corto plazo, avanzar con la recomposición reclamada..

Afirman que aguardan un gesto positivo de parte de las autoridades con poder de decisión, que decididamente lleve a ambas partes a destrabar el conflicto vigente, asegurando que de persistir la falta de respuestas, sin dudas desde la docencia se van a profundizar las medidas de acción directa habida cuenta de la situación apremiante por la que atraviesa con los sueldos prácticamente congelados, desvirtuados, y duramente castigados por la inflación que golpea los bolsillos de los asalariados.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)