Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, agosto 28, 2010

El ministro Judis acomodó a toda su familia en la UNCAus con jugosos sueldos

La UNCAus no es la universidad por la que toda la sociedad chaqueña lucho y a quien todos los actores sociales le brindaron su apoyo. La Alta Casa de Estudios es hoy una “unidad básica”, pero no una cualquiera. Es la unidad básica del ministro Judis, quien desde afuera maneja todo a su antojo, decide los gastos y nombra personal, como el caso de sus propios hijos que gozan de suculentos sueldos.

Son varias las denuncias que mediante distintos medios llegaron al programa “La Balanza” que emite Radio Futuro, y que tienen como protagonista al ministro de Infraestructura Omar Vicente Judis, quien tras alejarse de la desmantelada Facultad de Agroindustrias nombró en cargos específicos a sus propios hijos, los que percibirían sueldos de entre 16 y 20 mil pesos mensuales.

Desde la misma UNCAus se menciona que Natalia, Daniel (que es auditor de la universidad) y Enzo (a cargo de bienestar estudiantil y que maneja a discreción las becas estudiantiles) recibirían sumas siderales como sueldos, además de una impresionante colección de vales de combustibles que el Ministerio de Infraestructura conducido por papá Omar tendría que destinar a entes como Sameep, Secheep y organismos dependientes del super ministerio.

El ministro Judis, que supo sostener al stripper que el año pasado dejó en ridículo a la universidad, decide quién ocupará qué cargo, y marca las políticas que el actual rector organizador debe acatar sí o sí. La UNCAus lejos de ser hoy una prestigiosa casa de estudios con amplias oportunidades es un botín político desde donde Judis “banca” su actividad político partidaria con profundas raíces de chavismo kirchnerista.

La UNCAus es una caja de Pandora, un agujero negro sin fin. Los gastos operativos de la universidad no son rendidos a nadie y el que audita cómo, cuándo y en qué se gasta la plata es el propio hijo del ministro. No contento con esto Judis habría nombrado a más familiares en la universidad como su propia sobrina existiendo también otra extensa lista en Secheep donde figuran más familiares y amigos.

"Para el que hace La Balanza, que estaba hablando de la UNCAus, tiene para agregar que Judis le da a los hijos Natalia, Daniel (que es auditor de la UNCAus) y Enzo (que es jefe academico), que cobran sueldos de 20 lucas, los vales de combustibles que son para vehículos de Sameep, Secheep, Infraestructura, etc, etc, y no le da un vale sino que le da para todo el mes", mencionaba uno de los tantos mensajes de sms mediante los que la gente acercó la denuncia.

Esta es una primer entrega de una serie de datos que desde “La Balanza” se dice se dará a conocer respecto a lo que ocurre en la UNCAus.

Fuente: Futuro Digital

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)