Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, octubre 16, 2010

El Saneamiento de $ 150 al punto ...

El “saneamiento” de 150 pesos al Básico no significa el aumento de 150 pesos al básico actual.

El procedimiento es el mismo que el Ministerio utilizó para “sanear” los 140,28 pesos del código 319 en julio.
Se quitan 150 pesos del dinero destinado al pago del Fondo estímulo de cada docente (en condiciones de cobrar) y se acumula en un FONDO COMÚN, que luego se usa para aumentar el valor del Punto Índice.

A pesar de que el monto a sanear es superior al de julio ($ 150 en lugar de 140,28), el TOTAL DEL FONDO COMÚN QUE SE OBTIENE ES MUCHO MENOR porque el código 319 cobramos todos los docentes . Además quienes se desempeñan en doble cargo y profesores con 30 hs cát cobran doble. Por tanto en estos casos se quitaba también doble (280,56).

Se deduce que el presupuesto total para pago de Fondo Estímulo es muy inferior ya que no creo hayan previsto que el 100% de los docentes tendrían asistencia perfecta. Tener en cuenta también que además de tener menos cantidad de docentes a quienes sacar 150, este monto es siempre fijo ( 150), en cambio con el código 319 en casos de doble turno o 30 hs cátedras se obtenía más dinero( 280,56).

En julio de 140,28 tomados del 100% de los docentes se pasó al básico 50 pesos.

Dada la diferencia entre el Fondo reunido en julio y el acumulado ahora es bastante. Por eso estimo que el monto que se dispondría para pasar al básico ahora sería entre 25 a 30 pesos aproximadamente.

Los siguientes valores los hice suponiendo que el dinero que correspondería pasar al básico es de $ 30.

RUBRO VALOR ACTUAL CON SANEAMIENTO DIFERENCIA
  • Punto Índice 0,79 0,81 0,02
  • Hora Cát. Secundario 69,98 72,09 2,11
  • Hora Cát. Terciario 88,06 90,72 2,66
  • Estado Docente 275,19 283,50 8,31
  • Residencia x cargo
  • Z ona Urbana 1 157,24 162,00 4,76
  • Residencia x c/hr cát
  • Zona Urbana 1 10,48 10,80 0,32
Para obtener los valores del resto de los agentes ( proximado) relicen lo siguiente:

- Los que tienen cargos sumen $ 30 al básico y los demás rubros son iguales a los que les dejo. Hcer luego los descuentos previonales , que van de 22% al 24 % aprox, según el caso.

- Recuerden que el julio incidió también en la variación de los haberes los $ 100 que se agregaron de Nación.

- Los que cobran presentismo es posible que cobren menos porque se les quita $ 150 para el saneamiento.

- En bolsillo este saneamiento no se notará demasiado como aumento ( sobre todo los que tienen poca antigüedad) . El beneficio es que quedará estable porque se blanquea .

ACLARACIÓN: el cálculo que les dejo es especulativo , por tanto aproximado solamente. Sólo se sustenta en interpretación personal..
No lo publiqué antes por falta de tiempo. Además esperaba que alguno de los Gremios diera a conocer los cálculos que hicieron al respecto. Pero no me llegó ninguna info aún.

El que les hiciera en julio determinaba montos superiores, incluso, a los que recibimos en realidad. Los había hecho basándome en que se pasarían $ 60 al básico , como lo anunciaba el Ministro, en realidad se pasó $ 50.

ACTUALIZACION: Me acaban de pasar monto estimativo de Presupuesto para presentismo y cantidad de docentes de la Provincia. Según esos datos, las estimaciones de aumento al punto y por tanto a todos los rubros que hice serían muy generosos.
AMPLIARÉ EL ANÁLISIS EN LA RADIO EL S´PABADO!


PARTE II - 11/10/10.

Analizando las cifras, referentes a cantidad de docentes de la provincia y de presupuesto destinado al pago del Fondo Estímulo, que me pasó Daniel Aguirre, concluyo que en realidad no serán 30 pesos los que se incrementarán al Básico Docente sino 20 pesos o menos. De ser así deben restar un 40 ó 50% a los valores calculados para cada concepto ( rubro) del cálculo publicado el 29/9/10.
Daniel Aguirre coincide en que el monto seria cercano a $ 20.

En cuanto tenga tiempo publicaré el audio de la entrevista de ayer en Educación y algo más, respecto a ese tema y otros

OJALÁ NOS EQUIVOQUEMOS AMBOS!!!!!

Aurora.

1 Comments

At domingo, octubre 24, 2010 2:18:00 p.m., Blogger Aurora Acuña dijo...

Me da satisfacción que reproduzcan contenido de mi Blog "Legislación Educativa y algo más" pero les suplico colocar el link correspondiente. Así se respeta la autoría . Me cuesta bastante realizar este tipo de cálculos o conseguir, y a veces digitalizar, la normativa que publico. Mil gracias.
Me gusta vuestro blog. Tengo enlace como sitio recomendado en el mío.

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)