Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, enero 11, 2011

Ahora, padres pueden seguir a sus hijos en la escuela vía Web

Lunes, 10 de Enero de 2011

Estarán al tanto de las calificaciones, fechas de exámenes, inasistencias y cualquier tipo de información institucional.

Después de años de inventar trucos para dilatar la entrega del boletín de calificaciones o, claro, el de asistencias, los alumnos de la escuela secundaria quedaron en jaque luego de que un grupo de programadores desarrollara un programa mediante el cual los padres podrán tener acceso a toda la información académica.

La propuesta consiste en una plataforma onlineque comenzará a usarse en dos escuelas privadas de Mendoza. Desde el sitio, los padres podrán conocer las calificaciones de sus hijos sin tener que esperar a que se cumplan los trimestres, las inasistencias, las amonestaciones y todas las actividades de la escuela.

“Creemos que hay que optimizar el flujo de información. Todavía se usa el cuaderno de comunicaciones para avisos importantísimos y, en el medio, sucede que los chicos lo pierden o se olvidan de mostrárselos a sus padres.

Esto no puede pasar con las herramientas que existen actualmente”, explicó al diario Crónica Ezequiel Prieto, uno de los integrantes del proyecto.

La plataforma también busca ayudar a las autoridades escolares para unificar las planillas y formularios y evitar la pérdida de información o el mal cruce de datos.

Por el momento, sólo estará disponible para las instituciones privadas aunque, tal como confiesan sus creadores, el objetivo final es que la escuela pública también acceda.

“El objetivo final es que se puedan integrar también los establecimientos públicos, pero en el Estado se manejan otros tiempos”, explica Prieto.

Nota: En realidad, cualquier establecimiento que pueda contar con acceso a internet y alguien mas o menos ducho en el tema de diseño de una pagina web simple, puede accesar informacion para que los padres puedan hacer un seguimiento ... Eso si es saber usar las TICs jajaja.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)