Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, enero 10, 2011

Calendario escolar preliminar 2011

La Dirección de Documentación y Producción de Contenidos de la cartera de Educación, presentó el Calendario Escolar Único y Permanente 2011. La Resolución Nº 2.988/89 establece las pautas generales para todas las escuelas, en todos los niveles y modalidades. El período se inicia el 10, con la Escuela de Verano.
Bajo el lema “Hacia un nuevo contrato pedagógico con inclusión, calidad y excelencia”, quedó establecido el período escolar 2011, que inicia el 10 con la Escuela de Verano, que se extenderá hasta al 19 de febrero. Informaron también que la Biblioteca Central “Profesor Leopoldo Herrera”, iniciará sus actividades el 28.

El 22 de febrero será la primera obligación docente con la presentación de supervisores, personal directivo, de Secretaría, directora de estudio, coordinadores pedagógicos, asesores pedagógicos, bedeles y auxiliares de todos los niveles, regímenes especiales y otros servicios educativos. La disposición alcanza a la totalidad del personal docente de todos los niveles y servicios educativos.

En tanto, del 23 de febrero al 1 de marzo, se realizará el período complementario de marzo en Nivel Secundario (EGB 1, EGB 2 y 7º grado/año, EGB 3, Secundario/Polimodal) y Técnica-Profesional. Y del 23 y 24 de febrero se realizará la designación de interinos, suplentes en Nivel Primario (EGB 1, 2 y 3) y adultos.

El inicio de clases en el Nivel Primario (EGB 1 y 2) y Educación Especial será el 28 de febrero, mientras que el Nivel Inicial lo hará el 4 de marzo. Y el 11 será en el Nivel Secundario (EGB 3, Secundario/Polimodal), Técnica y Profesional y CEF. Los BLA y Formación Profesional iniciarán el 21 y el 28 se concretará el comienzo de clases en el Nivel Terciario.

Del 2 al 4 de marzo será la evaluación de alumnos pendientes de aprobación, libres, equivalencias y finalización de nivel secundario (EGB 3, 7º grado/año, Polimodal/Secundario) y Técnica-Profesional. Y del 9 al 18 será el primer turno de exámenes en Bachilleratos Libres para Adultos. En cuanto con el Nivel Secundario (EGB 3, 7º grado/año, Nivel Secundario/Polimodal), de escuelas de comercio y escuelas de educación técnica y profesional, las mesas de exámenes se realizarán del 21 al 23 de marzo con suspensión de actividades de aula. El primer cuatrimestre concluirá el 15 de julio y del 18 al 29 será el receso escolar de invierno.

Desde la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos del Ministerio de Educación informaron que el calendario escolar 2011 se encuentra disponible a través del blog www.dirdocumentacion.blogspot.com.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)