Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 26, 2005

Negocios Made in Argentina: Manzano se compró una finca “barata” en Mendoza

Agencia NOVA - Martes 26 de Julio de 2005.

Se trata de un campo de 220 hectáreas de la firma de vinos Suter, que atraviesa un proceso de quiebra. Está ubicada en el distrito de El Cerrito, departamento de San Rafael. La adquirió a 1.500.000 pesos, cuando su valor estimado ascendía a los 4 millones. Del negocio participaron la esposa de Miguel Ángel Toma y el hermano del intendente de San Rafael.


MENDOZA, Julio 26 (Agencia NOVA) Cuando parecía desterrado de la vida pública, el ex funcionario menemista, José Luis “Colita de goma” Manzano volverá a ocupar las páginas de los periódicos nacionales, aunque manteniendo su línea: recientemente adquirió hectáreas de campo a valores muy inferiores que los reales.

El pasado jueves 30 de junio del corriente, y en una subasta realizada en la Capital Federal, Manzano adquirió terrenos pertenecientes a la firma de vinos Suter –cuya extensión alcanza las 220 hectáreas, pertenecientes a la finca Santa Carolina–, en un precio irrisorio: 1.500.000 pesos, cuando su valor estimado es de 4 millones, y su precio de base estaba fijado en 364.000 pesos.

La jugada del funcionario nacional de la década del ’90 tuvo varias aristas, a saber: la firma Suter está actualmente atravesando un proceso de quiebra; para conseguir tal adquisición, Manzano recibió algunas “ayuditas”, tanto del intendente local –Omar Félix–, como del síndico de la quiebra –Horacio Boschín, quien a la vez integra el Tribunal de Cuentas de la provincia de Mendoza–; no se publicó en los medios locales ningún llamado previo a la población de participación en dicha subasta.

Junto a “Chupete”, también serían hoy acreedores del campito la ex mujer de Miguel Ángel Toma –ex secretario de Seguridad e interventor de la SIDE–, y un hermano del propio intendente de San Rafael.

Según publicó el diario Uno de esa provincia argentina, sobre el monto en el que finalmente se subastaron las tierras el síndico señaló que “la cifra es pequeña, aunque no deja de ser razonable”, frase algo contradictoria si las hay.

(Agencia NOVA)

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)