Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, julio 14, 2005

Nueva marcha docente para ratificar el reclamo

El Diario de la Región - Jueves 14 de Julio de 2005.

Cientos de docentes del Gran Resistencia y del interior marcharon ayer por las calles del centro capitalino para ratificar el reclamo por una recomposición salarial y exigir una urgente convocatoria del gobernador.

Lejos de abandonar la lucha por una recomposición salarial más satisfactoria a la ofertada por el Gobierno, cientos de docentes del Gran Resistencia y del interior marcharon ayer por calles céntricas con el fin de ratificar el paro por tiempo indeterminado y exigir una audiencia al gobernador Roy Nikisch.
La manifestación de los docentes comenzó a las 10, en la intersección de las avenidas Hernandarias y 25 de Mayo. Luego, la columna de maestros y padres autoconvocados se dirigió por las calles del centro, bordeando la plaza 25 de Mayo hasta llegar a Casa de Gobierno, pasadas las 11.
Allí se realizó un acto público multitudinario en el que los delegados ratificaron el rechazo a la oferta del Gobierno, instaron a los colegas a continuar la lucha y criticaron las expresiones de los funcionarios nacionales que se mostraron decepcionados por la dirigencia gremial a través de los medios chaqueños.
De la marcha docente participaron también organizaciones sociales como el Polo Obrero (PO), la Coordinadora de la Unidad Barrial (Cuba), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, entre otros. También acompañaron la medida dirigentes y delegados de la UPCP.
"Junto con el Consejo de Educación, hemos ratificado la necesidad de que el gobernador nos convoque de manera urgente a una reunión, con el fin de continuar las negociaciones que permitan una salida al conflicto", señaló Rosa Petrovich, secretaria general de Atech.
Vale acotar que en los últimos días, una nueva carpa se ha sumado a la protesta blanca. En la plaza central de Villa Río Bermejito, los docentes instalaron una carpa blanca que surgió como respuesta a la propuesta de aumento de $ 40 bonificables por antigüedad.
"Si en el corto plazo no surge una convocatoria formal por parte del Gobierno, con el correr de los días la docencia irá profundizando las manifestaciones que realice en cada punto de la provincia. Ahora, con la participación de los padres y alumnos de cada comunidad educativa", agregó Petrovich.
En el interior, donde el paro por tiempo indeterminado continúa tan fuerte como antes del preacuerdo de Buenos Aires, los docentes y padres mantienen reuniones con los concejales y funcionarios de los Municipios.
Comunidades educativas de Villa Berthet, Charata, Las Breñas, Pampa del Indio, Las Palmas, La Leonesa, Margarita Belén, General San Martín, Barranqueras, Fontana, San Bernardo, La Verde y Villa Ángela, entre otras localidades, engrosaron la columna de docentes.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)