El Colegio Don Bosco Necesita La Ayuda De La Comunidad
Diario Norte Edición Digital - Lunes 01 de agosto de 2005.
El Colegio Salesiano Don Bosco, cuyo edificio tiene más de 60 años aguantando en su estructura algunas transformaciones como consecuencia del tiempo y refacciones en distintos puntos y sectores que hacen movilizar a las autoridades en busca de los recursos necesarios para afrontar los gastos para encarar esos emprendimientos de la mejor manera posible. Es por eso que se venden porciones de locro, y ahora un bono contribución cuyo beneficiario participará de la jornada del bingo, pero sobre todo se hace un llamado urgente a la solidaridad, dirigido a ex alumnos, ex docentes, padres, alumnos, y comunidad educativa en general para que se acerquen al colegio a fin de hacer conocer sus aportes.
"Todo aporte es bien recibido"
El Padre Juan Fasolato, director del colegio señaló a NORTE, "permanentemente venimos estudiando y analizando la situación estructural edilicia de nuestro querido colegio, porque hay que recordar que el edificio cuenta ya con 60 años de existencia y hay lugares que ya hacen sentir el peso de los años. Por ejemplo tenemos el caso de los techos de fibrocemento donde sabemos que su duración oscila entre los 25 y 30 años, y hay que cambiarlos, pero lo que se recauda por cuotas societarias no alcanza a cubrir los gastos y por eso anexamos otras actividades como ser la venta de locro, festivales, venta de bonos, espectáculos artísticos, todo para defender lo que usa todo el mundo. Ahora se hizo realidad lo que la gente venía solicitando desde hace tiempo, la escuela mixta, y para ello hubo que reacondicionar varios sectores, modificar los sanitarios, se logró y por ahora en la primaria concurren también las niñas con un total de 1000 alumnos que concurren por la mañana y por la tarde se lo prestamos al Instituto Almafuerte que tiene 400 alumnos. Por eso decimos que todo aporte que se haga llegar es bien recibido y se ocupa de la mejor manera posible". Expresó además el padre Fasolato que "el colegio tiene vida prácticamente todo el día, de mañana los chicos en la escuela, de tarde concurren a las prçcticas de ejercicio física y funciona el Instituto Almafuerte, por la noche se reunen las entidades, grupos de padres, jóvenes o los adultos de la iglesia, las puertas del templo permanecen abierta casi todo el día, es decir que la obra de Don Bosco está al servicio de la población, y porque la población no puede acudir al llamado de Don Bosco que en estos momentos necesita de todos y mucho".
El bono contribución
El Colegio Salesiano Don Bosco puso en venta un bono contribución con el objeto de recaudar fondos para la reparación del techo del colegio, donde el benefactor participa del sorteo de Bingo, autorizado y realizado por Lotería Chaqueña, el 13/11/05 a las 21 en el local escolar. El valor del bono es de 30 pesos pagaderos en tres cuotas de 10 pesos. Participarán de los sorteos aquellos que tengan abonadas las tres cuotas y los vencimientos son: 10 de agosto, 10 de septiembre y 10 de octubre.
Nota de la R.: Si ellos, que tienen subsidios y son semiprivados, necesitan ayuda de la comunidad, que le quedará a la educación pública, que debería ser sostenida por el gobierno?
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home