Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


martes, julio 26, 2005

Graves Incidentes En El Inicio De La Cabalgata De La Fe

Chaco Día Por Día - Martes 26 de Julio de 2005.

A poco de iniciarse el recorrido desde Quitilipi a Pampa del Indio, jinetes de la Cabalgata habrían avanzado sobre manifestantes estatales provocando al menos una decena de heridos. Uno de ellos fue derivado a Sáenz Peña.

Mientras varios medios radiales anunciaban que algunos de los contusos eran trasladados al Hospital de Quitilipi, donde también arribaban dirigentes sindicales, Beatriz Bogado de UPCP, relató a CHACO DIA POR DIA, que “El primer grupo de jinetes que avanzaba con la Cabalgata rodeó la posición del grupo de manifestantes que se encontraba sobre la ruta. Incluso, a los jinetes se les entregaban volantes de protesta sin problema alguno. Después, un segundo grupo de jinetes avanzó violentamente sobre los compañeros que se encontraban manifestando provocando un fuerte enfrentamiento que duró varios minutos. Hay unas diez personas - entre compañeros de UPCP y docentes - que ya fueron atendidas en el Hospital de Quitilipi. Dos personas, oriundas de Castelli quedaron internadas, pero una de ellas tuvo que ser trasladada a Sáenz Peña con una fuerte contusión abdominal. Lo que ha ocurrido es gravísimo y señalamos a un jinete, un sargento de policía retirado de Sáenz Peña, como el que comandó la carga de los caballos sobre los compañeros que manifestaban”, señaló Bogado.

El Jefe de la Policía Rural adelantó a “Códigos de la Mañana” de FM FACUNDO QUIROGA desconocer el resultado de los enfrentamientos producidos en ese momento en razón de encontrarse a unos 3 kilómetros de donde se produjeron los hechos. Pero tenía conocimiento de los mismos por el enlace radial entre los miembros de la fuerza policial que custodia la larga caravana que congregaría a unos 7 mil jinetes.

Eduardo Mijno fue uno de los golpeados en la Cabalgata

El secretario general de la SITECH detalló, a “Sin Etiquetas“ de FM LIBERTAD, su visión de los incidentes ocurridos en el comienzo de la Cabalgata de la Fe. Carlos Urlich acusó a los gremialistas de “mentirosos profesionales”.

“Hemos sufrido una agresión totalmente gratuita sin ningún motivo. Desde las 8 de la mañana, en que había comenzado la Cabalgata, nosotros estábamos en la ruta y ellos tenían que desviar unos 10 metros que era lo único que le pedíamos. Incluso pasaron vehículos y camiones sin ningún problema. Esto ocurrió así hasta que llegó un grupo de jinetes que comenzó a agredirnos con lo que tenían, y en ese momento se producen los incidentes y se provocan varios lesionados. Incluso yo fui agredido personalmente y lastimado en la nariz con una fusta, y esto se convirtió en una guerra campal sin ningún tipo de necesidad. Pero reitero, nosotros estábamos allí manifestando pacíficamente y están de testigos los medios que estában acá, algunos de los cuales nos han ofrecido sus grabaciones y con esto haremos una denuncia. Sabemos que hay personas que están muy golpeadas y no sabemos, en este momento, si están internadas o no”.

El dirigente gremial docente indicó que en base a los datos obtenidos habrían identificado a algunos de los jinetes que los agredieron a los que sindicaron como “retirados de la policía provincial o pertenecientes a ésta”. Mijno aseguró que se encontraban en la tarea de identificar las identidades de sus presuntos agresores y ratificó que “ningún dirigente o funcionario estuvo encabezando la Cabalgata”.
En la manifestación, según Mijno, participaban docentes, afiliados de UPCP y algunas organizaciones sociales y volvió a insistir que “nuestra intención era manifestar nuestra disconformidad y entregar un volante a los participantes de la Cabalgata. Nuestra postura era únicamente ésa”, aseguró. Dijo, en el final, desconocer cuáles serían las medidas a tomar de aquí en adelante.

Urlich:“El incidente fue provocado por provocadores profesionales”

Mientras tanto, desde la Legislatura, Carlos Urlich - en conferencia de prensa y para “Códigos de la Mañana“ de FM FACUNDO QUIROGA - aseveró que “los manifestantes agredieron a los cabalgantes con tacuaras, elementos contundentes y pirotecnia provocándolos de tal manera que se produjo la caída de una joven y desató la reacción natural provocando un enfrentamiento”. Urlich, que estuvo en el comienzo de la Cabalgata y desde hace diez años concurre a ella, sostuvo que lo registrado por los medios presentes demostrarán totalmente sus dichos. También minimizó los gastos que provocó la Cabalgata de la Fe y calificó de “mentirosos que engañan a la gente” a los dirigentes Raúl Vallejos y Betty Bogado.

Nota Personal: Mirando las imágenes que pasan por la televisión, y dejando de lado algunas ideas de si es una manifestación de fe de un lado, o una estrategia errónea de los gremialistas, por el otro lado, lo que un ciudadano común y corriente, con un mínimo de lógica y moral, tiene que pensar es que, de ningún modo, puede dejar de repudiar una represión como la que se dió a la vera de la Ruta 4.

Jinetes vestidos de gauchos, de dudoso origen (muchos sospechan que son policías), arremetiendo con sus caballos a gente de a pié (incluyendo a mujeres indefensas), rodeando en círculo a alguno, para darle una paliza a rebencazos, patadas, pisándolo con los caballos, incluso hincándolo con el asta de una bandera, con total saña, (produciéndole una lesión importante en la columna vertebral, internado en el hospital de Quitilipi), algún ¿gaucho? (¿o guacho?) con un facón desenfundado en la mano, seguramente ningún cristiano lo puede justificar. Ver a una mujer con el rostro ensangrentado, tirada sobre el pasto, en la banquina, tampoco. Ninguna razón es suficiente para proceder de esa manera, y mucho menos en lo que se supone es una manifestación de la fe cristiana (¿o pseudo?).

Si lo que quisieron hacer, fue "defender" a alguien, o amedrentar a otros, creo que le han errado fiero, porque la gente siente irritación y bronca al ver todo eso. Por algo ya empezaron algunos a llamar a esto "La Caballada de la Fe".

Lucio.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)