Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, octubre 27, 2005

¿Árboles transgénicos?

Campaña para parar la expansión comercial de los árboles genéticamente modificados


Global Justice Ecology Project de Estados Unidos, ha lanzado una campaña para parar la expansión comercial de los árboles genéticamente modificados.Afirman que se trata de "una amenaza más grande a los bosques del mundo que la motosierra, el hacha del leñador y la excavadora combinadas."
El Dr. David Suzuki, genetista y el anfitrión del programa "La Naturaleza de las Cosas" dice que esta amenaza "tiene el potencial para infligir caos ecológico a través de los bosques nativos de mundo."
¿Cuál es esta amenaza? Es la ingeniería genética de las especies de árboles.
El año 2005 es crítico. Los promotores de los árboles GM han pasado a la ofensiva, y están poniendo toda su capacidad de presión pque en el año 2006 se establezcan plantaciones a nivel comercial de árboles portadores de esta tecnología peligrosa y aun no probada. Nosotros lo debemos parar este año.
Los árboles genéticamente modificados pueden crecer por décadas y hasta por siglos. Pueden polinizar a otros árboles que se encuentran a centenares de millas y incluyendo los parientes silvestres que se encuentran en nuestros bosques nativos.
Algunos de estos árboles GM están diseñados a matar insectos. Ellos contendrían la toxina bacteriana Bt. Bt mata indiscriminadamente tanto insectos beneficioso como plagas, y dañan a la fauna que se alimenta de esos insectos. Las plagas llegan a ser rápidamente inmunes a la toxina, llevando a aplicaciones de pesticidas químicos cada vez más tóxicos para controlar a estos "super-bichos."Bt se exuda también por las raíces de árboles, causando interrupciones a la ecología de la tierra. Los árboles GM son resistentes a herbicidas,y necesitan grandes cantidades de estos agrotóxicos, como el Round Up. Esto dará como resultado el incremento en el uso de este herbicida, contaminando agua y tierras.
LEER MÁS EN...

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)