Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, enero 16, 2006

Avanzan Las Obras En La Ex-Noblex

El Diario de la Región - Lunes 16 de enero de 2006.
Brick Wall
Mientras los empleados administrativos del Ministerio de Educación proponen como próximo paso en la lucha por el no traslado la toma total del piso, la obra que intentará refuncionalizar la superficie del edificio de la ex Noblex -ubicado en avenida 9 de Julio al 2.100, de Resistencia- para albergar a 17 dependencias de la cartera educativa avanza sin frenos, en una firme decisión del gobierno provincial.

El conflicto se instaló a los pocos días de que el gobernador, Roy Nikisch, anunciara el traslado. Días después, la problemática se profundizó ante la falta de respuestas y los empleados decretaron el estado de asamblea permanente. Mientras, el Gobierno preparaba la licitación de la obra.

El día en el que se abrieron los sobres los trabajadores del tercer piso decretaron un paro por tiempo indeterminado y se manifestaron para frenar la licitación, que de toda maneras, luego de unos minutos, se efectivizó.

Tres millones y medio de pesos requerirá la obra y se planea llegar a inaugurarla en marzo próximo. Por estos días, las obras en la ex Noblex -de 6.400 metros cuadrados- están dirigidas a lograr un mejor aprovechamiento de la superficie para albergar a 750 empleados de las dependencias del Ministerio de Educación. Se han derribado las paredes que dividían algunos espacios y se ha sacado todo el cielorraso del edificio.

El delegado de UPCP en el tercer piso de Casa de Gobierno, Luis Garcilazo, adelantó que "si nos quieren sacar de acá, va a tener que pasar otro Vilelas. No nos vamos a ir y los compañeros están decididos a tomar totalmente el piso", afirmó.

El gobernador al realizar el anuncio de esta obra, destacó que el traslado del Ministerio de Educación al edificio de la ex Noblex implicará al Gobierno un importante ahorro en materia de alquileres, "aunque la decisión no se realizó por una cuestión económica, sino para dar un nuevo paso hacia un Estado eficiente que ofrece (por "ofrezca") un ámbito adecuado para las personas que van a trabajar allí y adecuada atención a las personas que concurren a las oficinas públicas”, expresó.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)