$ 100 De Aumento Para El Básico Del Escalafón General De La Provincia Y $ 484 Inicial En La Policía
Diario Norte Edición Digital - Viernes 10 de marzo de 2006.
El gobernador Roy Nikisch concretó ayer el esperado anuncio de recomposición salarial para los empleados públicos que revistan en el Escalafón General de la Administración.
A partir del 1º de este mes, se les imputará un aumento de $100 en sus sueldos básicos, que repercutirá proporcionalmente en toda la escala hasta la categoría de director general. También el sueldo básico de los policías fue llevado a $484.
El mandatario explicó que se otorgaba el aumento "dado el marco de necesidad de ir adecuando los ingresos de los trabajadores de la administración pública y en base a un profundo análisis de la realidad económica del gobierno".
"Junto con el incremento a los docentes esto va a implicar una fuerte inversión de la Caja de la Provincia" que se realizará de todas formas en la convicción "de que los salarios deben ir progresivamente de acuerdo a las realidades, lo que fue la devaluación, la inflación, pero fundamentalmente pensando en los recursos de la Caja" señaló remarcando la evaluación de que se podrán seguir pagando.
(¿Como cuando el año pasado, el aumento a los docentes, por ej, sería un esfuerzo importantísimo, que haría que se tuviera que recortar gastos, y que impediría nuevas obras y muchas otras cosas, cuando después se vivió una "orgía" de inauguraciones y licitaciones?, ¿ese tipo de inversión fuerte de caja?).
Nikisch relató que firmará los decretos correspondientes para habilitar el aumento desde el 1º de marzo y exhortó a una pronta tramitación en todas las direcciones de administración del Estado para asegurar que a fin de mes se dispongan de los nuevos haberes en las cajas de ahorro de los empleados.
El gobernador señaló ayer el compromiso de su administración de seguir brindando servicios y soluciones, pero también de seguir recomponiendo el ingreso de los empleados públicos y en especial de los sectores que quedaron fuera del aumento.
"Estamos ratificando el compromiso de ir atendiendo a todos los sectores de la sociedad en materia de inversión de infraestructura, de servicios que han sido incrementados en muchos rubros y ciudades, e ir incrementando paulatinamente el ingreso de los asalariados" prometió.
Separó además la injerencia del Ejecutivo en la definición de los sueldos de la Cámara de Diputados y de la Justicia provincial, que recordó, son poderes separados.
"Quedan lógicamente las decisiones que se tomen a nivel del Poder Legislativo y el Poder Judicial que son organismos independientes y de algún área muy específica que no esté incluida en el escalafón general" señaló, valorando que los aumentos definidos "prácticamente cubren la totalidad" de los agentes que dependen del Poder Ejecutivo.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home