Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

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miércoles, marzo 22, 2006

La Legislatura Busca El Modo De Proteger A Docentes Sin Título

Primera Línea Online - Miércoles 22 de marzo de 2006.
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La Comisión de Educación vio con buenos ojos un proyecto de Pilatti Vergara, para que docentes de escuelas no transformadas reciban igual tratamiento que el resto. El martes los legisladores se reunirán con el ministro Landriel.

Ayer, en la reunión de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la Provincia, tuvo eco favorable una propuesta de la diputada justicialista María Inés Pilatti Vergara, quien anticipó que pedirá en la sesión de hoy, el ingreso y tratamiento sobre tablas de un proyecto a través del cual solicita al ministerio de Educación que “prevea la posibilidad fáctica y legal de garantizar la estabilidad laboral, a todos los docentes de Establecimiento de Nivel Secundario (ENS) que reuniendo los requisitos exigidos en la ley 5327 (para docente de Escuelas Transformadas) pudieran verse afectados con motivo de los concursos convocados.

La legisladora, explicó que “como consecuencia de varios reclamos, el ministerio de Educación asumió públicamente el compromiso de arbitrar los medios para garantizar la estabilidad laboral, tanto a docente amparados por ley como a aquellos a quienes se le adjudicaran horas cátedras y/o cargos amparados, y es necesario que se prevea la posibilidad de extender dicho compromiso hacia los docentes de Escuelas de Nivel Secundario que teniendo más de 10 años de antigüedad en el sistema educativo y no poseyendo título docente, puedan haber sido afectos en su estabilidad laboral, en razón de los concursos”.

Por su parte, el presidente de la Comisión, Luis Verdún, y el resto de los integrantes: Sandra Mendoza, María Elena Vargas, Marisa Lizárraga, Leandro Zdero y Guillermo Agüero expresaron su acuerdo respecto de la iniciativa que tendrá ingreso en la sesión ordinaria de hoy.

Luis Verdún, elogió el aporte de sus pares y calificó de “loable” a la propuesta de Pilatti Vergara y al valorar el trabajo de la comisión instó a “construir consensos para buscar, en este caso particular de la ley 5327, como así también de otros temas que seguramente abordaremos con el fin de resguardar a las familias docentes”, y agregó:

“Queremos delinear estrategias comunes más allá de las representaciones políticas, tratando de construir a partir de las coincidencias un trabajo legislativo y responsable en un área tan importante como lo es la educativa” sostuvo.

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