Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, marzo 22, 2006

LEY DE DONANTE PRESUNTO

21/03/2006
Heart Beat

La Ley 24.193 rige en nuestro país para todas las actividades de ablación e implante de órganos y tejidos.

Después de un intenso debate, en noviembre de 2005 se aprobó la ley 26.066 conocida como del Donante presunto, la nueva norma entrará en vigencia efectiva en abril de este año y modificará parcialmente a la anterior en varios aspectos, tales como la integración del Directorio del INCUCAI, la inclusión de los trasplantados a un programa de control y dentro de esas modificaciones, el cambio del artículo 19 bis que hace que la norma se conozca con el nombre de la ley donante presunto.

Cuando se afirma que algo es presunto, se habla de algo que uno presume o que se cree que es de una determinada forma. Desde hace mucho tiempo, en el país se presumía que los habitantes no eran donantes, a menos que se expresaran a favor; entonces, ante el caso de un deceso se pedía la autorización de la familia para la ablación de los órganos.

Con la información que se conoce en la actualidad y considerando que el implante órganos a pacientes que lo necesitan es un derecho a la salud que tienen todos los argentinos y que ese derecho para muchas personas depende de la posibilidad de recibir la donación de un órgano o un tejido, el enfoque de la ley cambió y la presunción es que todos son donantes a menos que expresen lo contrario.

Se disponen varios mecanismos para acceder a la información sobre el trasplante de órganos. El CUCAI Chaco cuenta con una oficina en el Hospital Perrando adonde pueden realizarse consultas en general o personales, hay además dos números telefónicos adonde llamar de 8 a 12: (03722) 453534 y 432378 y una línea gratuita que funciona todo el día: 0-800-555-4628 o quienes tengan acceso al sitio en Internet: http://www.incucai.gov.ar/.

Próximamente se brindará información en las sedes del Registro Civil, de la Policía Federal u otras dependencias públicas y lugares céntricos con personal que proporcione información a todos los interesados.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)