Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


viernes, marzo 17, 2006

Una Sala Para Conocer Nuestra Historia

Diario Norte Edición Digital - Viernes 17 de marzo de 2006.
Book Club
La sala de consulta del Archivo Histórico del Chaco Monseñor José Alumni, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, se encuentra en el 1º piso de Pellegrini 221.

Recordemos que allí puede encontrarse excelente material gráfico (diarios, revistas, folletos, fotografías, etcétera) y de carácter digital, por lo cual se ha incorporada una lectora de microfilmes.

Hoy queremos destacar los libros que conforman la biblioteca de esta sala, que funciona los días hábiles, de 7.3O a 19.30.

Permanentemente, se reciben donaciones bibliográficas, de colecciones privadas y oficiales e incluso de los propios autores: el material abarca diferentes épocas y no se limita a la historia del Chaco, ya que hay obras de historiadores, ensayistas, narradores y poetas del resto del país y del extranjero.

Cuenta con obras de autores chaqueños, muy solicitadas y de difícil acceso en otras bibliotecas, como por ejemplo Historia de los abipones, de Martín S. J. Dobrizhoffer; El Chaco: figuras y hechos del pasado, de José Alumni; Escudos municipales de la provincia del Chaco, de Antonio Zalazar; El Chaco austral, de Manuel Meza; La astucia de la condesa, de Gaspar Taboada; Las ruinas del Km 75 y Concepción del Bermejo e Historia de la medicina del Chaco, de Domingo Ameri, entre otros que iremos citando próximamente.

El Archivo Histórico informa por este medio que cuenta con las bases de la Convención Internacional de Archivistas, cuyo temario está basado en nuevas estrategias en la gestión y administración documental y se realizará en el Complejo Auditórium de Mar del Plata (Buenos Aires).

Esta información surge a raíz de una invitación del Archivo General de la Nación, el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires Ricardo Levene y el Archivo Histórico de la Municipalidad de General Pueyrredón (Mar del Plata).

Si bien esta convención se desarrollará entre el 7 y el 9 de septiembre, los organizadores consideran conveniente una difusión con la suficiente antelación en todo el país. Los interesados en este tema pueden consultar en el Archivo Alumni (Pellegrini 221), los días hábiles, de 7.30 a 17.30.

Se comunica que el objetivo de este acontecimiento es iniciar el intercambio sistemático de experiencias de trabajo archivístico, así como identificar las dificultades que aún subsisten, para poder elaborar tácticas y acciones que permitan una solución.

Asimismo, se aclara que la convención está dirigida a todas aquellas personas que, de una manera u otra, se hallen involucradas en el quehacer documental, ya sean profesionales, idóneos, encargados o a cargo de documentos, para su custodia, guarda, sistematización, gestión o administración.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)