Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, abril 22, 2006

Culturales: Sábado De Acción

El Diario de la Región - Sábado 22 de abril de 2006.
Clown Jumping
Resistencia despliega hoy, numerosos espectáculos artísticos, teatrales, musicales y multimedia. Ofertas para todos los gustos y edades.

BABASÓNICOS
El consagrado grupo de pop nacional Babasónicos vuelve a Resistencia para participar del festival de música pop electrónica Elektropark, que tendrá lugar hoy desde las 18, en el campo del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Contará además con las presencias en el escenario de Tonolec, Intima, La Resistencia, Bestias luces & Le Noise; y en la pista de los dee jays, Juniors (Brasil), Natalia Doljak (Paraguay), Spit Fire, Salvador y Matt, Haroldo Schoeder, Darío Orrego y Fercho Rodríguez.

En la oportunidad, en forma conjunta con la Municipalidad de Resistencia, se recaudarán alimentos no perecederos para los hermanos inundados de El Impenetrable.

HOMBRES DESNUDOS
La compañía teatral Eleté presenta hoy, un espectáculo de Javier Lúquez Toledo. Se trata de Par X Y, cuando los hombres se desnudan, y que indaga sobre dos nociones contrapuestas: el hombre que la naturaleza creó o el hombre que la cultura produce.

Actúan: Marcelo Roja, Cacho Molina, Ariel Sánchez. Sebastián Simoni y Fabián Coniglio.

La cita es en La Máscara Teatro, en avenida 9 de Julio 570, en dos funciones: a las 22 y 24 hs.

PARA MORIR DE RISA
El espectáculo teatral más divertido de la compañía Actores Unidos se presenta hoy a las 22 hs.

Bety Godt, la inconquistable, es una obra disparatada que desnuda el mundo imaginario de la mujer, con textos de Daniel Sasovsky y dirección de Marcelo Padelín.

Una psicóloga y su paciente: Martha Craft y Bety Godt. Marcelo Padelín y Néstor Roa son los protagonistas de esta desopilante historia colmada de crueldad; pero por sobre todas las cosas, de un particular humor. La fantasía del mundo femenino está presente en la trama.

A las 22, en Sala 88, de French 845. Reservas de entradas al teléfono 445570. General $ 10, jubilados y estudiantes $ 5.

CINE FRANCÉS
Hoy, a las 19.30, se proyectará, en la Alianza Francesa de Resistencia, en Roque Saénz Peña 453, Padre e hijos, un filme de Michel Boujenah con la participación de Philippe Noiret, Charles Berling, Bruno Putzulu y Pascal Elbe.

TÍTERES
Hoy, a las 18 hs, en Sala 88, subirá a escena una obra de títeres para niños.

Los títeres del teatro del grupo La Valija estarán en las manos de Walter Paz y Natalia Schawderer, que divertirán y enseñarán a los niños con Historias de mi barrio.

Un lenguaje simple, acciones breves y desprovistas de violencia suman para contar una historia tierna y divertida, una historia que puede pasar en cualquier barrio.

El cuento La siesta de Hilario trata sobre aborígenes wichíes y los mitos de la siesta a partir de la relación entre un nieto y su abuelo.

El vendedor de globos, es un tributo de Walter Paz a Javier Villafañe, obra con la que recorrió festivales de todo el país, incluso San Juan de Puerto Rico.

General $ 7, niños $ 5.

Por su lado, el Museo Tibi presenta a las 19 hs, tres obras para niños: La vaca y la flor, El gato lenteja y Melenita y Manolete, en su local climatizado de Vedia 498.

Valor de la entrada: $ 3. Se pide confirmar asistencia al 421054, dada la reducida capacidad de localidades.

CLÁSICO
Hoy, a las 21 hs, la Orquesta Sinfónica de la provincia brindará un concierto teniendo como invitado al solista de violín Leandro Curaba.

La Sinfónica dirigida por el maestro Víctor Falkenmyer presentará la noche del sábado un exquisito programa con obras de Rossini, Mozart y Haydn.

Las entradas para el concierto tienen un costo de $ 6 y $ 4 para estudiantes y jubilados.

Curaba nació en Rosario, Santa Fe, en 1981. Comenzó sus estudios musicales en 1987.
A los 11 años de edad gana, por concurso, un puesto en los primeros atriles de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario, siendo el más joven de dicha entidad.
En 2005 fue solista en reiteradas ocasiones, junto a la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Rosario.


Fue becado por el Mozarteum Argentino para estudiar interpretación solista con el reconocido violinista Félix Ayo.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)