Desde El Concejo Municipal Adelantaron La Negativa A Un Posible Aumento Del Boleto
Primera Línea Online - Lunes 17 de abril de 2006.
Rodolfo Díaz, presidente del Concejo municipal de Resistencia, expresó que no acompañarán un posible aumento del boleto. Al mismo tiempo manifestó que los empresarios deben recurrir a la Nación para pedir una distribución equitativa en la distribución de subsidios para el sector.
El presidente del Concejo municipal Rodolfo Díaz minimizó el reclamo del sector empresarial del transporte urbano de Resistencia. El funcionario sostuvo que “el sector empresario del transporte viene amenazando que van a subir el boleto desde que se les aumentó a un peso, pero una cosa es que ellos pidan y otra que se les dé, nosotros fuimos a lo máximos que podíamos dar de aumento que era un peso”.
El funcionario expresó además que “de ahora en más es trabajo de los empresarios pedir a la Subsecretaría de Transporte de la Nación para que sea más equitativa la distribución en cuanto al resto de las provincias, y bajen subsidios más equilibrados”.
En este sentido adelantó que realizará una declaración a través del Concejo “para acompañar todas las gestiones que puedan realizar, pero de ahí a que vuelvan a pedir aumento no les vamos a acompañar, hasta ahora no hemos recibido ningún pedido formal y si lo están haciendo lo hacen sutilmente porque lo hacen plantear de la situación que se vive a nivel general”.
Adelantando la negativa ante un posible pedido de aumento Díaz indicó que “si llegan a pensar en pedir un aumento no van a tener el acompañamiento de ningún concejal, no puedo hablar por el ejecutivo pero imagino que no lo van a acompañar porque sería un golpe muy fuerte para aquellos que viven de un plan jefes de hogar, y si bien se registraron aumentos de salarios el costo de vida también subió y estamos al día, por esta situación social”.
Cabe recordar que el aumento al boleto otorgado el año pasado, se dio luego de que los empresarios, junto con los choferes decidieran realizar una medida de fuerza que incluyó cortes de calles con las unidades y paros por dos horas.
Acción que generó un caos en el microcentro de Resistencia y ocasionó serios problemas a los usuarios que viven en los distintos barrios de la ciudad que dependen exclusivamente de ese servicios de transporte para movilizarse y cumplir así con sus obligaciones laborales.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home