Un Veterano De Malvinas Recorre El País Llevando Esperanza A Los Necesitados
Primera Línea Online - Sábado 15 de abril de 2006.
Quiere crear una fundación para discapacitados. Perdió una pierna en la guerra y estuvo a punto de morir. Lo abandonó su esposa y fue sometido a tratamiento psiquiátrico. Salió adelante gracias a su fe en Dios, y hoy quiere ayudar a quienes sufren alguna discapacidad.
Juan José Vallejos es correntino, se retiró del Ejército con el rango de suboficial, durante el conflicto bélico fue uno de los tantos héroes que arriesgó su vida por la patria y como todos los veteranos de guerra sufrió en carne propia el abandono y la indiferencia de toda la sociedad, como así también de los gobiernos de turno.
Durante su estada en las islas vio la muerte cara a cara "sufrí una herida terrible, una bala atravesó mi rodilla y perforó la arteria femoral, estuve desangrándome y sin conocimiento durante por lo menos cinco horas, no sé cómo, pero por una fuerza sobrenatural pude arrastrarme y encontrar ayuda".
Debido a lo delicado de la herida y como consecuencia de las horas expuesto al frío, sin un tratamiento adecuado a tiempo, no hubo más remedio que amputarle su pierna derecha.
Vallejos contó que "mi recuperación fue muy traumática, estuve bajo tratamiento psiquiátrico y en esas condiciones recibí otro golpe como el abandono de mi esposa".
Luego de un tiempo Vallejos regresó a su Corrientes natal allí, a través de la asistencia espiritual de una comunidad evangélica a la que asistía su madre, logró poco a poco salir de su estado depresivo.
Luego de un tiempo conoció a la que hoy es su esposa y tuvo la oportunidad de volver a formar una familia, actualmente tiene tres hijos y ha encontrado, como pocos veteranos de guerra, un rumbo para su vida.
Vallejos relató que "entendí que lo que me había ocurrido, si bien fue terrible, fue para que me de cuenta acerca de la necesidad que tienen otros, no sólo de lo material, sino también de afectos; por lo que desde hace varios años recorro hospitales, escuelas, cárceles contando que en Dios hay una esperanza a todos nuestros problemas".
En Sáenz Peña estuvo junto al conocido cantante Omar Yane, recorrió la Alcaidía local, unidad penal y varios templos contando su experiencia.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home