El Crecimiento De La Construcción Generaría Capacidad Habitacional Para 1.800 Personas
Primera Línea Online - Lunes 17 de abril de 2006.
En Resistencia existen 15 nuevos edificios proyectados que podrían contener 450 departamentos en zona céntrica. El presidente de la Cámara de la Construcción confirmó que existe una inversión importante del sector. Lo que además genera fuentes de trabajo.
Siguiendo los parámetros nacionales, la construcción privada en la provincia está en un claro crecimiento, aunque el presidente de la Cámara de la Construcción del Chaco, Santiago Tenerani, señaló que no en los mismos valores.
En un promedio estimativo el crecimiento del sector se encuentra en un 10 a 15%. Esto se puede evidenciar claramente por las calles de la ciudad, donde cada vez son más los edificios de departamentos que se encuentran en construcción o finalizados recientemente.
Tenerani considera que actualmente existen 15 emprendimiento de edificios que contendrían 30 departamentos cada uno. Lo que significa una capacidad habitacional de 450 nuevas viviendas, que podrían albergar a 1800 personas.
“Hay inversiones privadas fuertes que se están haciendo en la construcción, eso se ve en los edificios, hay gente que está invirtiendo en esto”, señaló el empresario. Quien además considera que existe un evidente crecimiento de la construcción privadade aproximadamente 10 a15 %.
En estas cifras Tenerani analiza: “Esto significa para la economía de la región fundamentalmente trabajo, todo lo que genera la construcción es trabajo, porque todos los fondos se distribuyen hacia todos los sectores”. A lo que agregó: “Siempredecimos que la construcción atomiza todos los fondos de tal manera que se reparte el dinero”.
Tenerani explica que invertir en la construcción es uno de los negocios mas seguros y rentables “cuando la gente invierte en propiedades, que no son para su propio uso o sea para vivienda propia, es porque está buscando recursos, un patrimonio sólido, donde no quede tan expuesto como un plazo fijo en el banco o la compra de bonos” y agrega que "se trata de una inversión segura".
Y subraya que “en la mayoría de las construcciones que se están haciendo a nivel local, en los edificios, es gente que está invirtiendo en bienes durables en la propiedad”.
Otro factor fundamental es la gran demanda. “Si hay mercado hay negocio, cuando querés hacer una inversión tenés que tener la seguridad de que hay gente que lo demande, que lo necesite”. Y el empresario resalta: “Resistencia ha crecido muchísimo, la cantidad de gente se ha multiplicado, hacen falta muchos departamentos, demográficamente la sociedad crece”.
Por estos motivos el presidente de la Cámara de la Construcción considera que de mantenerse los costos el negocio continuará creciendo. “Si los precios de la construcción no se disparan y se mantienen dentro de las variables que esta habiendo ahora, y con esta estabilidad bastante razonable puede seguir creciendo” finalizó.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home