La Biblioteca Constancio Vigil Habilitó El Rincón De La Lectura
Primera Línea Online - Martes 02 de mayo de 2006.
LAS BREÑAS - El personal bibliotecario de la Biblioteca Escolar y Popular “Constancio C. Vigil” de esta ciudad, acompañado por padres, directivos y docentes de la Escuela de EGB Nº 751 “Fray Mamerto Esquiú” -donde tiene su sede- habilitó el pasado jueves el "Rincón de Lectura La Hormiguita Viajera”.
Esto ha sido posible por la aprobación de un proyecto presentado por la biblioteca a la Fundación Leer, entidad con la que viene trabajando en forma conjunta desde hace un tiempo.
Para ello convocó a padres y madres de niños de 3 años en adelante y realizó un taller para compartir las maneras de poner en contacto a sus hijos con los libros.
Luego de ello, se realizó el acto con el que se habilitó dicho rincón de lectura. La bendición estuvo a cargo del diácono permanente de la parroquia San Miguel Arcángel, Omar Héctor Zenoff.
El corte de cintas estuvo a cargo del director de la biblioteca, Fabián Kutalek, la supervisora del área, Antonia Burger de Florentín, y un grupo de madres que estaban presentes.
Quienes llevan adelante la biblioteca afirmaron: "El proyecto tiene en cuenta que el hogar puede ser un lugar ideal para ayudar a los hijos a comprender que la lectura y la escritura son actividades importantes, divertidas y necesarias para desenvolvernos en la sociedad y para ello es importante que los chicos encuentren en sus casas variedad de libros, materiales para escribir, personas que les cuenten cuentos, les lean y escriban con ellos, y quienes valores y disfruten estas actividades”.
“Entre las acciones que pueden desarrollar los padres se destacan: dedicar un rato cada día a leer cuentos o compartir historias con los chicos; decorar los ambientes donde juegan con dibujos, letras y carteles; poner a disposición de los chicos libros adecuados para sus edades; loterías, rompecabezas, envases con textos y elementos para dibujar y escribir”, estipula el plan.
Y agrega: “También se recomienda escribir junto con ellos diferentes tipos de textos: mensajes, listados de compras, tarjetas, cartas, etc., conversar con ellos acerca de lo que se está escribiendo preguntándoles por qué se escribe, con qué fin, a quién está dirigido; y dedicar un rato cada día para conversar con ellos”.
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro que desarrolla programas de promoción de lectura para niños y jóvenes, y sus familias.
Desde 1997 Fundación Leer ha desarrollado sus programas alcanzando a 379.838 niños de todo el país; quienes han tenido la oportunidad de acceder a 940.490 libros.
Para ello ha contado con la ayuda de 172.693 voluntarios; quienes han dedicado al menos 1.045.132 horas de su tiempo para despertar en los niños el deseo de leer.
La misión de Fundación Leer es incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes del país generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home