Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, mayo 18, 2006

La Tierra, Bajo Sospecha

El Diario de la Región - Jueves 18 de mayo de 2006.
Bulldozer
En la Legislatura, se constituyó la Comisión Popular de Investigación sobre Tierras Fiscales. Trabajadores de Colonización propusieron una reforma agraria y reconversión productiva.

El debate sobre el cuestionado manejo y venta de tierras llegó a la Legislatura, ya que en el recinto se acordó la conformación de una Comisión Popular de Investigación sobre Tierras Fiscales que sirva para recuperar la tierra pública irregularmente adjudicada y que reciba las denuncias de casos específicos y que sus resultados sean de carácter vinculante.

El flamante órgano se volverá a reunir el miércoles, en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros.

Instituciones intermedias, organizaciones campesinas y aborígenes y representantes de Ligas Agrarias, pusieron énfasis en la necesidad de revertir la precaria situación de los que habitan la tierra, sobre todo, en El Impenetrable.

Esta propuesta fue hecha por la mesa de coordinación provincial “Ricardo Altabe” (que comprende a organizaciones aborígenes de las 3 etnias de Chaco: mocoví, qom y wichí) y propicia que la comisión esté integrada además de las organizaciones indígenas de pequeños productores y que se les sumen representantes de las otras entidades.

Como ser Incupo, Endepa, Unión Campesina, Ligas Agrarias, que cuente con un plazo de 90 días para llevar a cabo las investigaciones, en relación con el Instituto de Colonización; la paralización de la operaciones comerciales, intervención judicial por 3 meses, y rechazar al traslado de los expedientes a las delegaciones regionales hasta que finalicen las investigaciones.

En relación con la distribución de la tierra, piden un plan de colonización que respete la Constitución provincial, más precisamente el artículo 42 y la cláusula transitoria 5ª.

Participaron representantes de la Asociación Comunitaria de Comandancia Frías; de Unpeproch, de las Ligas Agrarias, Unión Campesina, Comisión de Tierras “Cacique Taigoyi”; Comisión Zonal Bermejo Gestión de Tierras; del sindicato Protejer, comisiones zonales de tierras de Pampa del Indio, La Tigra, Pampa Grande, Nueva Pompeya.

Los diputados Alicia Terada, María Elena Vargas, Daniel San Cristóbal, Ricardo Sánchez, María Esther Mutinelli, Gustavo Martínez, María Luisa Chomiak y Martín Nievas.

Los delegados gremiales del Instituto de Colonización, Luis Gómez y Raúl Vallejos, personal del Instituto de Colonización.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)