Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


domingo, mayo 07, 2006

Monseñor José Lorenzo Sartori: “Hay Que Sacarse La Venda De Los Ojos”

Chaco Día Por Día - Domingo 07 de mayo de 2006.
Blindfolded
El prelado solicitó, en nombre de Iglesia, mayor compromiso social para sacar de la calle a los niños y niñas víctimas de explotación sexual, “que es algo que se da con mayor fuerza hoy día”.

La Iglesia preocupada por el crecimiento de casos de prostitución infantil, hizo un llamado – desde la figura del obispo de la Diócesis San Roque de Sáenz Peña - para recuperar la familia “y para sanar de fondo la problemática”. “No hay que vendarse los ojos, ni esconder la cabeza … No se soluciona con mandarlos a comer” criticó duramente Sartori.

El obispo de la Diócesis “San Roque”, monseñor José Lorenzo Sartori, en declaraciones a La Opinión del Interior destacó que todos deben involucrarse en ayudar a las víctimas de explotación sexual infantil, lo que refleja carencias en la sociedad.

Dijo que era un hecho sumamente lamentable e inconcebible en lo que hace a la dignidad del humano. “... No hay mayor dolor para la Iglesia que la constatación de este fenómeno, que también a llegado a nuestros ámbitos, que es la prostitución infantil”.

Reflexionó que “si hay prostitución infantil hay una suerte de carencias. Una carencia que no está ajena a la sociedad. Porque todos tenemos que involucrarnos en esto. Y al involucrarnos en esto, lo primero que nos preguntamos ante un niño en la calle, ¿por qué está ese chico en la calle”.“Los que tenemos el tiempo de la vida que nos ha enriquecido en la gracia del Señor con esto, vemos que es algo que se da con mayor fuerza hoy día-aseguró-.

Vemos la coincidencia de que este hecho que causa tanta preocupación y que degenera el fin por el cual el hombre fue llamado a vivir, coincide con el hecho de que la familia se ha desmejorado. Al quebrantarse la familia, se quebranta aquello que tenía que ser el fruto más cuidado y querido como son los hijos”.

Insistió monseñor: “Si no recuperamos la familia, todos los intentos que se puedan hacer, serán todos paliativos, pero no irá a sanar de fondo la problemática. La problemática se va a sanar cuando tengamos la familia constituida en los valores que son propios, en los que tenemos la fe, a la vida de la fe y los que no tienen la fe, a los principios morales, éticos, que corresponden a toda persona.

Si realmente se constituye el hombre y la mujer como el ámbito del amor desde el cual nace desde el matrimonio, por los hijos, la familia, entonces vamos a tener una respuesta distinta a las expresiones que hoy tanto lamentamos”.

Acerca de los niños de la calle dijo que desde la Iglesia querían “establecer una presencia” y de hecho “lo estamos logrando a través del Hogar de Niños San Roque”. Aún se explayó: “Hemos cambiado esa imagen que se suele tener. Ante las carencias de la sociedad, de los problemas sociales que se padecen y que están, no hay que vendarse los ojos, ni esconder la cabeza”.

“No se soluciona con mandarlos a comer. Al chico hay que darle una acogida, en que esté presente el amor, que se sientan queridos” finalizó.
(Fuente: Carlos Códoba - La Opinión del Interior)

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)