Educación: Montenegro Dice Que La Nueva Ley Tiene Que Surgir De Las Bases Y No De Un Escritorio
Diario Norte Edición Digital - Domingo 25 de junio de 2006.
En todo el país ha comenzado el debate sobre una nueva ley de educación y la diputada nacional por el Chaco, Olinda Montenegro, es una de las precursoras en sostener la necesidad de que se produzca un cambio y por ello desde hace tiempo recorre las distintas provincias impulsando el debate entendiendo que "la nueva ley debe surgir de las bases y no de un escritorio".
Por tal motivo como presidente de la comisión de Educación de la Cámara Baja organizó para este martes una audiencia pública en el auditorio del anexo legislativo en Buenos Aires en el que disertará el ex presidente Raúl Alfonsín quien se va a encargar de encarar el tema de la nueva ley que necesita el país.
"Nuestra búsqueda es que lo planteado se lleve a todos los lugares para que contribuya en el análisis y propuestas para que queden plasmado en el texto de una nueva norma, que entendemos es más que necesaria", expresó la legisladora.
De este modo puso de manifiesto que desde el radicalismo están trabajando intensamente para que se conozcan los posicionamientos. "Estamos enviando a todas las provincias el material con el que contamos para que la gente piense, los analice y que sugiera. Insisto que nuestra meta es que podamos hacer una ley que surja de las bases y no desde atrás de un escritorio".
Con estas declaraciones, Montenegro quiso hacer notar que son las personas que están en contacto permanente con la problemática en las escuelas quienes conocen a fondo y pueden hacer las mejores propuestas o sugerencias para tratar de mejorar el modelo educativo nacional.
"Tenemos muy buena recepción en todas las provincias y hay coincidencia en la necesidad de unificar el sistema educativo y no siga siendo este caos que realmente preocupa."
Al ser consultada sobre la apertura al debate que realizara el viernes el gobierno chaqueño, Montenegro ratificó que se llevó adelante casi simultáneamente en todo el país, pero que el mismo lo que hace en principio es poner en conocimiento de los distintos sectores de la sociedad los ejes emanados desde la Nación para la discusión de un texto definitivo.
A pesar de entender que no contiene propuestas aseguró que "nadie puede estar en desacuerdo con esos ejes porque esperamos que la educación sea para todos y que las condiciones mejoren, pero hay que dejar claro que esos no son puntos de debate, lo que nosotros estamos haciendo es impulsar el debate llevando adelante propuestas y pensando en como se pueden ir apuntalando un mejor sistema educativo".
Cabe destacar que la audiencia pública que impulsa para el martes y que tendrá la participación de Alfonsín, dará comienzo a las 17 y todo lo que surja de allí también será motivo de un documento que se elevará a los distintos sectores para que sirva también para el análisis que se está haciendo en cada una de las provincias.
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