Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, junio 26, 2006

*** Efemérides del 26 de junio ***

1541 - Es asesinado Francisco Pizarro, conquistador de Perú, en su Casa de Gobierno de Lima, en una conjura de los hombres de Almagro.

1810.- Muere Joseph M. Montgolfier, inventor del globo aerostático.

1821.- Nace Bartolomé Mitre, estadista y general argentino.

1822.- Bolívar y San Martín deciden en Guayaquil que el primero asuma el mando único del Ejército insurgente.

1908.- Nace Salvador Allende, ex presidente de Chile.

1917.- Primera Guerra mundial: Desembarcan las primeras fuerzas estadounidenses en Saint Nazaire (Francia).

1945.- Los representantes de 50 países suscriben la Carta de San Francisco, por la que se constituye la ONU para el mantenimiento de la paz internacional.

1970.- Muere Leopoldo Marechal, escritor argentino.

1974.- El general Augusto Pinochet asume los poderes presidenciales en Chile, nueve meses después de que las fuerzas armadas derrocaran al Gobierno de Allende.

1987.- El poeta y ensayista peruano Octavio Paz obtiene el primer Premio Internacional Menéndez Pelayo, dotado con cinco millones de pesetas.

1999.- La UE, Mercosur y Chile consensúan en la Cumbre de Río de Janeiro una declaración que sienta las bases para crear una zona de libre comercio.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)