UEP Nº 56: ¿Los Alumnos Son Importantes?
Primera Línea Online - Domingo 25 de junio de 2006.
Señor Director:…”los bibliotecarios y el otro personal profesional de las bibliotecas serán responsables tanto ante sus patrones, como ante los usuarios. En caso de conflicto entre esas responsabilidades será prioritario el deber hacia el usuario”.
En el marco de este mandato, queremos comunicar al pueblo, a las autoridades municipales escolares, a los representantes de las instituciones del medio y, sobre todo, a los padres de los alumnos de la UEP Nº 56 “Carlos Belisario Enríquez”, que sus hijos son víctimas del atropello cometido por los funcionarios de dicha Institución, al retirar injustamente de esta Biblioteca unos dos mil cien libros, creando confusión e incertidumbre, al intentar habilitar una biblioteca paralela con esos libros y los nuevos recibidos por el Plan Becas, que debieran ser administrados por esta Biblioteca, como corresponde y como lo avalan las Resoluciones Nº 969/69 y Nº 3236/03, entre otras.
Esta actitud inadmisible, pone en evidencia la falta de respeto al principal actor del Servicio Bibliotecario: el alumno, a quien vemos día tras día desorientado, tratando de saber en cuál de los dos bibliotecas tienen que pedir o devolver un libro.
Que pregunta: qué pasa, ¿por qué no hay una sola Biblioteca como antes?
Donde ellos, además de encontrar los libros, tienen bibliotecarios profesionales que los guían en la búsqueda de información y los entrenan para que ellos sepan evacuar sus consultas solos.
Ahora, si se van a una, no tienen personal competente. Si se van a la otra: no están los libros más nuevos … y se quejan “¿por qué los grandes siempre nos piden que nos portemos como adultos y ellos no los son? ¿A quién se le ocurrió hacer dos Bibliotecas en un mismo lugar?”
Los bibliotecarios estamos muy preocupados y dolidos ante esta situación incomprensible que no tiene fundamento, por lo que dejamos a consideración de la comunidad en general.
Teresa Aguirre
Miriam Ojeda
Lucía Molina
Julia Escalante
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home