Fundación Mempo Giardinelli En Un Encuentro Internacional
Diario Norte Edición Digital - Sábado 17 de junio de 2006.
La vicepresidenta de la fundación Mempo Giardinelli, Natalia Porta López, fue seleccionada por la embajada de los Estados Unidos para representar a Argentina en la Cumbre de Liderazgo Femenino para América Latina, organizada por la Sociedad Global Voces Vitales, la Universidad de Miami, la Clinton Global Initiative y el Departamento de Estado de USA. La representación se completó con Monique Thiteux-Altschul y Mariana Tomassino.
Porta López participó del encuentro realizado entre el 4 y el 10 de junio en Miami, Florida, donde convergieron 39 mujeres de 14 países latinoamericanos -Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Guatemala, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago, Venezuela, Colombia y Argentina-.
Las participantes recibieron una intensa y calificada capacitación en estrategias de liderazgo femenino, para la construcción de sociedades más justas y equitativas.
Como logro fundamental se dio la puesta en común de buenas prácticas y se logró conformar la primera red de Vital Voices América Latina, en todo de acuerdo con los lineamientos de la Cuarta Conferencia Mundial de Mujeres de las Naciones Unidas realizada en Beijing.
La Iniciativa Global Voces Vitales fue creada en 1997 por el gobierno de Estados Unidos, coordinada por Hillary Clinton y la ex secretaria de Estado Madeleine Albright.
Fue ratificada por las Naciones Unidas y con apoyo del BID, el Banco Mundial, el Consejo Nórdico de Ministros, la Unión Europea y otros estamentos, organizaron las primeras Conferencias de las Voces Vitales alrededor del mundo, reuniendo a miles de mujeres líderes de más de 80 países.
La positiva respuesta llevó a la creación, en junio de 2000, de la Vital Voices Global Partnership, una entidad no gubernamental sin ánimo de lucro que invierte en mujeres que lideren progresos sociales, económicos y políticos en sus países.
Por otra parte, en el marco de este encuentro internacional se concretaron dos nuevas transferencias del sistema de gestión del programa de Abuelas Cuentacuentos, que será puesto en marcha en Quito, Ecuador, por la Fundación Quellkaj por la coordinadora Josefina Aguilar y en las escuelas rurales de Guatemala, a través del programa Pronade, del Ministerio de Educación de ese país, a cargo de Regina Caffaro y de la licenciada Anabella Giracca, de la cátedra Unesco para la Diversidad Cultural de la Universidad Rafael Landívar.
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home