Ni El Mundial Ni Los Viajes Alivian Las Preocupaciones
El próximo jueves Roy Nikisch no será uno de los gobernadores radicales que estará en Madrid integrando la comitiva de la visita del presidente de Argentina, pero estará llegando a las islas Azores, territorio de Portugal, donde participará del seminario de reflexión sobre Las regiones y la mundialización, en el cual el viernes próximo transmitirá las experiencias de la Zicosur.
A la misma hora, el diputado nacional Angel Rozas seguirá participando en Miami de una conferencia interamericana inaugurada el viernes.
Con Nikisch y Rozas fuera del país, el radicalismo del Chaco deberá fijar posición el mismo jueves 22 en el seno del comité federal de la UCR sobre el hormigueo electoral que desató en todo el país la aproximación a Roberto Lavagna, como candidato de alternativa para enfrentar al avance hegemónico de Néstor Kirchner.
La consulta de ayer, en Resistencia, no hizo otra cosa que avalar el interés del primer sondeo del que participara el propio Rozas, en tanto el gobernador Nikisch ha destinado a este delicado asunto para su relación institucional con la Casa Rosada uno de sus gestos de silencio.
¿Esa es, sin embargo, la única definición pendiente en la rigurosa coyuntura política chaqueña donde ni siquiera la pasión del Mundial de fútbol impone una tregua en los frentes más delicados?
¿Hace falta decir que nos referimos:
1) al indeclinable reclamo aborigen que el gobierno no termina de satisfacer;
2) La candente impugnación de las adjudicaciones de tierras fiscales;
3) El insoslayable dilema de la designación del abogado que ocupará el sillón abandonado por Eduardo O. Molina en el Superior Tribunal de Justicia con el revuelo consiguiente?
0 Comments
Publicar un comentario
<< Home