Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


sábado, julio 29, 2006

Breves "Culturosas"

28/07/2006
Family 4
EL ESPACIO DE ARTE DE LOTERIA CHAQUEÑA, UN LUGAR ELEGIDO POR EL TURISMO Y POR LOS CHAQUEÑOS

El nuevo espacio de arte de Lotería Chaqueña, ubicado frente a la plaza 25 de Mayo, es uno de los lugares más visitados tanto por el público local como por los turistas que visitan nuestra ciudad en estas vacaciones.

Hace dos semanas, cuando se inauguró la muestra “Estampando Geografías”, este nuevo lugar quedó habilitado logrando imponerse como una de las alternativas culturales que ofrece “la ciudad de las esculturas” en este intenso Julio Cultural.

Durante la realización de la Bienal 2006 fue continúa la afluencia de público que se sorprendía por la amplitud y comodidad de este espacio que suma, a partir de hoy, la capital chaqueña.

SE RECUERDA ESTE 29 DE JULIO EL DÍA DE LA CULTURA ARGENTINA

Con motivo de conmemorarse este 29 de julio el Día de la Cultura Argentina, la subsecretaria de Cultura de la Provincia, Marilyn Cristófani, hace llegar un afectuoso saludo “a todos los hombres y mujeres de nuestro Chaco que trabajan por y para el desarrollo de la cultura”.

“A cada uno de ellos mi sincero reconocimiento”, agregó. Cabe destacar que se conmemora esta fecha por el fallecimiento de Ricardo Rojas de quien existe un prestigioso centro cultural que lleva su nombre.

FUE INAUGURADA LA MUESTRA DE ESCULTURAS EN PEQUEÑO FORMATO “NAPIOTEC”

Con una importante presencia de público, fue inaugurada la muestra de esculturas en pequeño formato surgidas del concurso “Napiotec” que organiza el Área Cultura del PAMI.
La muestra quedó habilitada en el Museo del Hombre Chaqueño “Prof. Ertivio Acosta” en el marco de la programación del “Julio Cultural” que se viene desarrollando en la provincia desde principio de mes.


ACTIVIDADES EN EL COMPLEJO CULTURAL “GUIDO MIRANDA” PARA ESTE SABADO 29

Las actividades para este sábado 29 en el Complejo Cultural “Guido Miranda” darán inicio a las 17.00 con la puesta en escena nuevamente de Mischifuses, continuando con el ciclo del “Guido a las 5”.

Para las 21, Yamil Burguener, brindará el concierto de música electrónica y electroacústica denominado MULITTAC.

El costo de las entradas para este concierto multimedia es de $2 generales.

El concierto de Burgener es de música electrónica y electroacústica, más el procesamiento sonoro y visual en tiempo real mediante la programación de software interactivos.

Yamil Burguener es Licenciado en Composición Musical. Artista multimedia invitado a importantes festivales como "Synthese 2002" Bourge – Francia, “10ª Tribuna Internacional de Música Electroacústica (Rostrum)” Roma - Italia. “Mutek (arte electrónico con base en Montreal – Canada)” 2005 Buenos Aires. Premiado por el Fondo Nacional de las Artes, la Municipalidad de Córdoba, Goethe Institut, UNC, Centro Cultural Recoleta, MAMba, CCEC, LimbO, FARME, Radio Nacional, Junta de Andalucía – España, Distinción “Cabeza de Vaca”, Teatro Colón. Profesor adscripto de la UNC.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)