Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


jueves, julio 27, 2006

Pérez Esquivel Pide Una Salida Con Justicia Para Los Aborígenes

Diario Norte Edición Digital - Jueves 27 de julio de 2006.
El Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, envió ayer un fax al gobernador Roy Nikisch, en el que expresa su preocupación por el conflicto con las comunidades aborígenes chaqueñas, para quienes pide "una salida con justicia y equidad."

El texto de la nota señala que "resulta realmente preocupante que el conflicto suscitado con los pueblos originarios de esa provincia llegara a esta instancia sin poder ofrecer alguna alternativa de solución a sus justas demandas."

"Durante mucho tiempo, demasiado quizás, los hermanos indígenas de la provincia respetaron la ley, respetaron a sus semejantes y aceptaron resignadamente su destino. Pero fueron tantos los atropellos, tantos los avasallamientos y las injusticias, que ya no pueden aceptarlo y por eso han reaccionado", agrega el escrito.

Pérez Esquivel advierte que "en este momento están decididos a todo, como siempre sin apelar a medidas violentas; en este caso están dispuestos a arriesgar hasta su vida, por eso están llevando adelante esta huelga de hambre."

"Señores gobernantes, tengan en cuenta que los pueblos indígenas del Chaco constituyen un importante sector de la población, numéricamente hablando. Claro que no son tratados como los demás pobladores, en realidad son considerados ciudadanos de segunda, por eso siempre se han postergado las soluciones a sus justos reclamos", dice la nota del Premio Nobel de la Paz.

"Señores gobernantes, apelamos a su inteligencia y estrategia política, además de su comprensión, para que todo el país y el continente, pueda apreciar una salida con justicia y equidad para los reclamos que los pueblos originarios de esa provincia vienen planteando."

"Esperamos con urgencia esa salida, ya que los pueblos indígenas vienen sufriendo desde hace más de 500 años un genocidio y etnocidio, violento primero, sistemático después, y es necesario poner freno a esta violencia.

Las consecuencias podrán ser terribles para todos y entraríamos en una situación de difícil solución", concluye la nota de Adolfo Pérez Esquivel.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)