Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, julio 26, 2006

Malvinas, Un Sueño Jamás Olvidado

Argentina
Señor director de NORTE:
Soy un ex suboficial del ejército que ha participado en una guerra que fue derrotada por un gobierno constitucional en la provincia de Tucumán, contra la guerrilla que actuaba en ese momento en esa región del país y como dije cuando estuvo el doctor Nelson Castro en nuestra ciudad que a nosotros nadie nos preguntó si queríamos ir a la guerra, sino que nos ordenaban y allá íbamos (obediencia debida) porque éramos junto con los soldados que también participaron, personal subalterno, en esa oportunidad en que llegamos a Tucumán, el pueblo nos recibió con mucho júbilo.


Luego vino el conflicto con Chile por el Canal de Beagle y allá también fui y estuve movilizado en el Puente del Inca y esperando que nos llegara la orden para avanzar hacia la frontera, con los soldados que estaban a mi cargo, en esa oportunidad el pueblo argentino nos alentaba a que vayamos a defender nuestra soberanía y que no nos dejemos robar nuestras tierras y nosotros con orgullo, allá íbamos.

Luego vino el conflicto bélico con los ingleses por la soberanía de Malvinas y a nosotros nadie nos preguntó si estábamos de acuerdo con la guerra, nos llegó la orden por un decreto presidencial y nos movilizaron desde todo el país hacia el TOAS (Teatro de Operaciones del Atlántico Sur) pocos tuvieron la suerte de llegar al TOM (Teatro de operaciones Malvinas) y enfrentarse con el chemigo (ingleses) a quienes siempre felicito y tengo una santa envidia, porque también a todos nos hubiera gustado estar en ese lugar a pesar de que las guerras no son buenas pero recuerdo hasta el día de hoy que el pueblo argentino se volcó a Plaza de Mayo y en todas las plazas del país para gritar con mucha alegría que las Malvinas son argentinas y que teníamos que defenderlas hasta perder la vida si fuera necesario y allá íbamos nosotros, nadie nos dijo hacia dónde nos llevaban, solamente sabíamos que íbamos a una guerra y recuerdo que una madrugada nos alzaron en un tren con todos nuestros equipos y tengo grabado en la retina de mis ojos, hasta el día de hoy que en el orden de la estación quedaban mi esposa y mi hijo pequeño en brazos y otro en el vientre, llorando. Porque no sabían si volvíamos, y así también quedaban los familiares de todos los soldados que fueron movilizados.

Recuerdo, señor director, que mientras duró el conflicto, todos hemos vivido situaciones muy difíciles, estuvimos lejos de todos nuestros seres queridos, también padecíamos frío y hambre, también muchos soldados y suboficiales fuimos sancionados por no estar de acuerdo con algunas cosas que sucedían, incluso por mucho tiempo (años) hemos padecido severas secuelas y mentales por la situación vivida y más todavía por la frustración de haber perdido la guerra sin haber participado en ella directamente.

Hoy lo que queremos todos los que fuimos movilizados en esa oportunidad y los que estuvieron convocados que nos reconozcan como veteranos de guerra por haber participado de este conflicto (porque el país entero estaba en guerra) y las documentaciones secretas que se encontraron en el comando del quinto cuerpo del ejército así lo avalan, porque el continente también estaba amenazado de ser invadido.

Queremos ser reconocidos por las autoridades de nuestro país, por los senadores y diputados nacionales y provinciales, por que son los representantes del pueblo argentino, ese pueblo que salió a las calles y a las plazas del país, para vivarnos y gritar que las Malvinas son argentinas y que debíamos defenderlas hasta perder la vida.

Cuando volvimos —los que estuvieron en Malvinas y los que estuvimos movilizados en el TOAS— nadie nos esperaba (salvo nuestros familiares) y nos traían en la oscuridad porque éramos un ejercito derrotado.

Señor director, quiero decirle a todos que hasta el día de hoy y por siempre estará grabado en nuestro corazones y nuestras mentes en sueño de poder volver a Malvinas y decir que verdaderamente son y serán por siempre argentinas.

La presente carta no es para polemizar con los camaradas que ya estén reconocidos como veteranos de guerra y que están peleando por el reconocimiento histórico, sino para poner en conocimiento a las autoridades y al pueblo, el motivo de nuestras luchas.

Gracias, camaradas, y felicitaciones. Unidos por siempre y con la ayuda de Dios, volveremos y diremos juntos "Malvinas, un sueño cumplido".
OSCAR ALFREDO INSAURRALDE
DNI 12.343.472
Manzana 93 - Parcela 18
Barrio 150 Viviendas
Resistencia

1 Comments

At miércoles, agosto 09, 2006 6:30:00 p.m., Anonymous Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el sr oscar insaurralde de resistencia,,los que fuimos movilizados al sur durante la guerra de malvinas-en mi caso desde santa fe me movilizaron al v cuerpo de ejercito.(batallon de comunicaciones 181).debemos ser reconocidos x el estado nacional y provincial..se deben aprobar en forma inmediata las leyes de america gonzalez-atanasoff,la de mangelo.la de picheto que nos contempla...me senti plenamente identificado con sius palabras porque mi caso es casi identico...pido a todo argentino bien nacido nos acompañe y que se sepa que se violan los derechos humanos al no reconocernos,,la convencion de ginebra nos califica como combatientes...un abrazo.atte nicolas domingo robledo dni=13691599...nicolas19612@yahoo.com.ar

 

Publicar un comentario

<< Home

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)