Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


miércoles, julio 26, 2006

Presentan Vehículo Aerotransportable En La Liguria

Diario Norte Edición Digital - Miércoles 26 de julio de 2006.
Huey
Este jueves 27 a las 10,30 en el cuartel de la Liguria, las autoridades de la Base de Apoyo Logístico "Resistencia", presentarán el vehículo aerotransportable 4 x 4 denominado "Gaucho", un modelo del proyecto elaborado entre Brasil y Argentina.

Este proyecto de cooperación tecnológica bilateral entre Brasil y Argentina, enmarcado en el amplio proceso de integración entre las Fuerzas Armadas del Mercosur, se generó como producto de las múItiples y permanentes reuniones entre los jefes de ambos Ejércitos.

El vehículo liviano de empleo general aerotransportable "Gaucho", surge de la necesidad común de ambos Ejércitos de satisfacer requerimientos de movilidad y versatilidad.

Posee las características de un automotor liviano, de aptitudes todo terreno, que podrá cumplir, entre otras, misiones de exploración, asalto aéreo, puesto de comando y control, transporte de material y evacuación de heridos.

La idea original comenzó a gestarse a principios de 2004. Uno de los objetivos fue construirlo con autopartes existentes en las zonas de influencia de Brasil y Argentina y así obtener un producto económico y de fácil mantenimiento.

Durante la primera etapa de construcción a cargo del equipo argentino, que se realizó en instalaciones del Batallón de Arsenales 602 Coronel Angel Monasterio de la localidad de Boulogne (Buenos Aires), con el apoyo de una empresa privada especialista en construcción de vehículos 4x4 tipo off-road, se diseñó y fabricó el chasis jaula, se desarrollaron la transmisión, los sistemas de dirección, de amortiguación y la carrocería.

Luego de su primera evaluación, en junio de 2005, se lo llevó a Río de Janeiro (Brasil) en un avión del Ejército Argentino, donde el equipo de ingenieros militares brasileños se desarrolló e instaló los sistemas de frenos, refrigeración, eléctrico, escape, combustible, armamento y accesorios.

Después de realizar diversas pruebas en la pista 7 de entrenamiento del Centro de Avalidación do Exército en Río de Janeiro, fue traído de regreso al país el 13 de abril.


Este prototipo 4x4, de simples líneas ergonométricas, puede trasladar a cuatro personas y cargas de hasta 600 kilogramos, alcanzando una velocidad de 135 km/h con una autonomía de 500 kilómetros.


Su ductilidad le permite desplazarse en variadas superficies. Demuestra todo su potencial en el barro, en zonas de montaña pedregosa y en la llanura, a velocidad constante y con la protección adecuada.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)