Docentes del Chaco y Sus Vivencias -Argentina- "Un pueblo inculto es más fácil de dominar"

** Este blog está destinado a promover todo lo que abarque a la problemática docente del Chaco, en su lucha por sus derechos, por una mejor escuela pública sostenida por el gobierno -como debe ser- y todo aquello que sirva para informar qué ocurre en nuestra provincia y en nuestro país, junto con cualquier noticia que tenga que ver con la actualidad y la formación de los ciudadanos.** - mail: docenunidos@yahoo.com.ar - SI QUIEREN PAUSAR LA MUSICA, IR AL PIE DE PAGINA.

¡¡¡ Bienvenid@s !!! a este sitio, donde pueden leer las informaciones relativas a educación y a temas relacionados. Aní­mense y dejen sus comentarios, opiniones e ideas, que serán apreciadas por los "irresponsables" que administran el blog. *** Docentes Chaqueños ***


*** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** "No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética... Lo que mas me preocupa es el silencio de los buenos". Martin Luther King. *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . *** *** . ***


lunes, julio 24, 2006

La Ausencia De El Niño Provoca Altas Temperaturas En Pleno Invierno

Primera Línea Online - Lunes 24 de julio de 2006.
Sweaty
El viento norte, una de las señales. El pronóstico anuncia frío para los próximos días. Las razones del excesivo calor de este invierno se debe al aumento de la temperatura global. Los especialistas opinan que aún se puede revertir el daño al planeta.

Luego de varios días de altas temperaturas, ingresó un frente frío que mantendrá el cielo nublado y provocará descenso de temperatura. Sin embargo, no se registrarán lluvias importantes.

Según los especialistas, las razones por las cuales hay días de tanto calor en invierno son varias. Una de ellas es la ausencia del fenómeno llamado “El Niño”, que ocultó los cambios climáticos globales como si fuera una máscara.

En este momento, los océanos no generan ningún cambio, como "El Niño", al haber un clima normal permite ver las transformaciones que este sufrió. El período por el cual estos fenómenos afectaron la región fueron más o menos unos 25 años.

Otra de las causas por las que padecemos este calor es el predominio de vientos del norte en invierno, que mantienen altas las temperaturas por períodos muy prolongados, generando falta de humedad y afectando a los diversos cultivos.

Todos estos cambios se deben a un fenómeno del que oímos hablar muchas veces: el aumento de la temperatura del globo terráqueo. Estudios de la Universidad de Washington (en el 2005) calcularon un grado y medio de calentamiento atmosférico en la franja tropical durante los últimos 25 años.

La expansión resultante del aire ha desplazado la frontera tropical hacia los polos. Así, siendo que su latitud Norte y Sur originales eran de 23,5º, pasaron a la latitud 30º de ambos lados.

El calentamiento de los océanos genera vapor de agua y se crea una reacción en cadena cuando hay suficiente vapor en la troposfera, el vapor atrapa la energía térmica procedente de la superficie y la temperatura del agua del mar aumenta aún más, generando más vapor, de manera que se reinicia el proceso. Para que este comience, sólo bastan 27ºC.

Un ejemplo concreto fue la inundación de la ciudad de Nueva Orleans, donde el huracán Katrina mostró temperaturas oceánicas de26ºC.

Nuestro planeta se mantiene estable gracias a las corrientes oceánicas que enfrían las aguas en los polos. Pero los mismos sufrieron la disminución de su plataforma de hielo hasta un 40%, a un ritmo de 152 kilómetros cúbicos al año.

Pese a los pronósticos negativos, muchos ecologistas sostienen que se puede retornar de esta situación, pero que los beneficios no serán inmediatos.

¿Querés probar tus conocimientos sobre banderas del mundo? Jugá esto: (Hacé click sobre el nombre del paí­s correcto)